jueves, 18 abril 2024 3:41

Las mentiras de la ‘revolución del Barcelona que averguenzan a sus fans

-

El FC Barcelona no ha logrado convencer a ninguno de sus fanáticos y mucho menos al mundo con la supuesta revolución que iban a llevar a cabo después que el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania les pasó por encima en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, donde los golearon y humillaron de gran forma (2-8).

Si bien es cierto que el lado positivo de ese tan amargo momento en la historia culé radica en la salida de Quique Setién de la dirección técnica, la prensa ha arremetido sin piedad y contundentemente con críticas hacia Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, quien seguramente estará viviendo los peores meses de su carrera profesional, ya que podría pagar con cárcel y con su propio capital todos los errores que ha tenido durante su gestión, incluyendo la probable marcha del mejor jugador en toda la historia de esa institución, Lionel Messi.

En este sentido, el mandamás blaugrana creyó que la llegada de Ronald Koeman, nuevo entrenador del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander, acabaría con la presión por parte de sus hinchas y de los medios de comunicación, pero ha terminado siendo todo lo contrario: promesas falsas, venta brutal de humo y adquisiciones posibles que no convencen ni siquiera a su más acérrimo rival, el Real Madrid.

Ahora, la comunidad azulgrana los ha tildado como mentirosos y principales destructores de uno de los conjuntos más ganadores en toda la historia del fútbol europeo y mundial. Es por ello, que este respetado portal web de noticias ha decidido exponer algunas de las causas por las que la ‘revolución del FC Barcelona ha avergonzado a todos y cada uno de sus fans.

2
La misma plantilla

Barcelona

Se supone que las revoluciones están compuestas por movimientos trascendentales, sin embargo, parece que la directiva del FC Barcelona no conoce muy bien ese concepto, ya que su plantilla sigue siendo, prácticamente, la misma que fue aplastada en los cuartos de final de la UEFA Champions League por el Bayern Múnich.

La única baja considerable para los catalanes ha sido la venta a precio «low cost», 1.5 millones de euros más variables, de Ivan Rakitić al Sevilla. Mientras que por las altas destacan los fichajes anunciados hace mucho tiempo: Miralem Pjanić, Trincão, Pedri y Matheus Fernandes, por lo que es más que claro que estos no cuentan como parte de la ‘revolución’.

En efecto, Josep Maria Bartomeu no ha llevado a cabo ningún tipo de cambio en la plantilla del FC Barcelona desde la llegada de Ronald Koeman, la cual era catalogada como el inicio de la nueva etapa del equipo, por lo que se podría decir que éste es otro de los aspectos que ha decepcionado completamente a los fanáticos del cuadro culé.