sábado, 27 abril 2024 5:57

El único equipo al puede ir Luis Suárez si le destierran del Barcelona

La operación salida en el FC Barcelona está completamente atascada. Tras el adiós de Rakitic, la huida de Lionel Messi se vio frustrada y está obligado a permanecer en el club; a Arturo Vidal no le consiguen acomodo en el Inter de Milán; y a Luis Suárez, la primera de las figuras que se dijo que saldría, sigue entrenando con total normalidad a las órdenes de un Ronald Koeman que ya está pensando que va a tener que aguantar al uruguayo en su proyecto.

Tal como apuntan algunos medios en Barcelona, el charrúa tenía todo cuadrado para recalar en la Juventus; no obstante, algunos problemas surgieron con el pasaporte y el equipo italiano volteo su vista primero hacia Álvaro Morata y en las últimas horas hacia Edin Dzeko, con el que ya tendría todo apalabrado, algo que haría que el fichaje del actual ‘9’ del Barça quedara completamente descartado. Todo eso complica la salida de un Suárez, al que la dirigencia y el entrenador le comunicaron que no contaba para esta campaña, pero que ahora solo le queda una bala para concretar su marcha.

El Atlético es la única vía de escape

Luis Suarez Atletico
A Luis Suárez solo le queda la opción del conjunto colchonero

Aunque en un principio se pensó que era un rumor, varios medios destacan que el interés del Atlético de Madrid es real y que justo en este momento es la única vía que tiene Luis Suárez para dejar el equipo catalán esta misma campaña. Sin embargo, las dificultades que está teniendo el conjunto blaugrana con el jugador impiden que su adiós se produzca y la posible llegada de su sustituto también se paralice.

En Barcelona, el medio ‘Mundo Deportivo’ expresa que el temor en la escuadra culé está muy vivo, porque al no encontrarle acomodo al uruguayo será el técnico neerlandés el que tenga que dar un paso al frente y tragarse el marrón al decir que ahora tendrá que contar con él. Si bien desde un principio tanto la directiva como Koeman se pusieron de acuerdo en que no lo querían, su falta de comunicación y entendimiento con el club hace que la salida del atacante no se dé; lo que complica el fichaje de un Memphis Depay que prácticamente ya está cerrado por 30 millones de euros, pero sin el adiós de Suárez no podrá llegar.

Barcelona y jugador no llegan a un acuerdo

Luis Suárez
Para e uruguayo las cosas se complican

Las negociaciones no son sencillas, porque ahora tras perder a una Juve que era el máximo aspirante a comprarlo, las opciones se ven muy reducidas. Luis Suárez se niega a poner las cosas fáciles y no quiere ceder en su idea de exigir que se le pague el último año que tenía firmado con el Barça, algo en lo que está en todo su derecho, pero que pone en una situación incómoda a los blaugranas que lo quieren fuera a toda costa; tanto que están pensando ofrecerse a pagar parte de su salario de esta campaña si el club que lo fiche no puede pagarle el salario que él pide.

Con los italianos ya fuera de la jugada solo queda el Atlético de Madrid para ficharlo. Simeone no le pondría mala cara a su llegada; porque es un delantero del perfil que a él le gustan, aunque todos saben que su principal opción es Cavani. Los problemas se acumulan del lado de un Barcelona que ya no sabe que hacer con el charrúa y comienza a hacerse a la idea de que tendrá que aguantarlo un año más cuando era lo que menos quería.