viernes, 29 marzo 2024 12:20

Fichajes fracasados del Real Madrid: así vivieron del cuento

-

El Real Madrid, pese a ser el actual monarca de la Primera División del fútbol español, no siempre ha tenido buenos momentos con sus fichajes, los cuales en diversos casos han terminado siendo un rotundo y gigantesco fracaso.

Si bien es cierto que más son los jugadores que han brillado en el mítico Estadio Santiago Bernabéu que los derrotados y relegados al banquillo, el club normalmente trata de evitar o, en su defecto, esconder esos oscuros y para nada satisfactorios episodios.

En los 118 de años de historia de «La Casa Blanca», la hinchada merengue ha tenido que ver cómo ciertos nombres pasaron fugazmente por la institución, los cuales cobraron una exorbitante cantidad de dinero por solamente ver los juegos desde la banca. «Gareth Bale por lo menos anotaba cuando se le necesitaba. Estos ni frío podían dar», dijo a este prestigioso medio de comunicación un fanático del cuadro vikingo.

Tras investigar que el trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, ha vivido momentos amargos por fichajes que terminaron siendo un total fracaso, Qué! te presentará una breve lista con los nombres de esos personajes principales de estas películas de terror.

1
Antonio Cassano y su indisciplina con el Real Madrid

Real Madrid

Antonio Cassano, pese a ser uno de los mejores jugadores en los libros de historia del fútbol italiano, tenía un carácter que dejaba mucho qué desear, el cual además le pasó factura en los clubes más importantes del viejo continente.

El delantero recaló en las filas del Real Madrid en el año 2006 proveniente de la Juventus de Turín y fue presentado por Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, como una de las perlas más interesantes y prometedoras de Italia, quien no se demoró en debutar y anotar con la casaca blanca, específicamente ante el Real Betis Balompié en un encuentro correspondiente a la Copa del Rey.

Aunque el inicio de Antonio Cassano en el cuadro de La Castellana fue muy alentador, éste no contaba en exceso para el director técnico de aquel momento, Juan Ramón López Caro, y tras ver que prácticamente había llegado al Real Madrid para ver los juegos desde el banquillo, el italiano sacó a relucir el lado más oscuro de su carácter y no con disputas con el entrenador, sino con su paupérrimo estado físico, el cual hizo que su rendimiento bajara brutalmente.

Si bien es cierto que no era su mejor momento en el Estadio Santiago Bernabéu, Antonio Cassano logró hacer un partido impecable ante el Atlético de Madrid, donde consiguió su segundo tanto vestido de blanco. No obstante, esa actuación no le sirvió de nada, porque el club le buscó rápidamente una salida durante el mercado de fichajes de invierno.

Atrás