miércoles, 24 abril 2024 9:25

El fichaje secreto de Laporta para que Messi se quede en el Barcelona

Joan Laporta, siendo uno de los principales candidatos a destronar a Josep Maria Bartomeu de la presidencia del FC Barcelona, estaría preparándose para seducir a Lionel Messi, máximo exponente del club y seguramente el mejor jugador de su historia.

En este sentido, el abogado y político español, quien presidió a la institución azulgrana entre el 2003 y 2010, quiere volver a ser el mandamás del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander y él sabe muy bien que si convence al astro argentino para que se quede y apoye su candidatura, tendrá un pie y medio por delante de todos sus contrincantes para hacerse en el venidero mes de marzo con el «trono de hierro».

Si bien es cierto que Josep Maria Bartomeu construyó su propia tumba cuando se hizo público el burofax de Lionel Messi, en el que indicaba que quería marcharse del FC Barcelona lo antes posible, su contrincante Joan Laporta buscará hacer todo lo contrario a la actual gestión y nuevamente enamorará al atacante oriundo de Rosario con un proyecto ambicioso que permitan al cuadro blaugrana volver a ser respetado en la élite del fútbol europeo.

Laporta / Messi

El ex principal cabecilla de la directiva culé tiene buenas referencias para estos próximos comicios, ya que él fue el responsable de llevar a Josep «Pep» Guardiola al club, quien llenó sus vitrinas de muchos trofeos, y a Lionel Messi al estrellato, por ende, es más que claro que será uno de los probables vencedores en estas polémicas y complejas elecciones que se llevarán a cabo el año que viene. No obstante, Joan Laporta quiere asegurar su triunfo y, es por ello, que le habría prometido a «La Pulga» un fichaje secreto para decida quedarse en el FC Barcelona hasta su retiro.

«Él (Joan Laporta) no dará treguas e irá a por todas en estos comicios del mes de marzo. Quiere volver a la presidencia al costo que sea y no descansará hasta lograrlo. Debe convencer al principal protagonista de la última novela», indicó a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro del cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League.

Matthijs De Ligt / Laporta / Messi

En efecto, se pudo conocer que Joan Laporta le habría ofrecido a Lionel Messi la llegada del experimentado e interesante defensa central de la Juventus de Turín de la Serie A de Italia, Matthijs de Ligt, quien vería con buenos ojos su llegada al FC Barcelona y más sabiendo que podría juntarse nuevamente con su compatriota Frenkie de Jong.

Además, esta adquisición para el próximo mercado de fichajes del verano de 2021 serviría como un mensaje directo y contundente hacia Lionel Messi, quien entendería que Joan Laporta no llegaría al Camp Nou para jugar y trabajaría en un proyecto que se armaría con excelentes bases de cara al futuro. Además, el objetivo principal del nuevo candidato a hacerse con la presidencia del FC Barcelona es que el astro argentino se quede y decida renovar, para de esta manera, despejar todas las dudas sobre su polémico futuro.