Quantcast
viernes, 21 enero 2022 21:24

La enésima vez: las desgracias que han destrozado a Fernando Alonso

Pese a que Fernando Alonso siga figurando en boca de todos como uno de los más grandes del automovilismo de siempre, lo cierto es que la carrera del asturiano tampoco se salva de grandes infortunios que causaron más de un quebradero de cabeza que le hicieron privar de ciertas oportunidades que, a buen saber podrían haberle otrogado algún éxito más que otro.

Algunas rachas de mala suerte o momentos concretos en su carrera como lo ocurrido con su embrague en las 500 millas de Indianápolis este 2020 y que, aunque no fue el único motivo que hizo a Fernando Alonso no conseguir la ansiada victoria y la Triple Corona, sí que sumaron a otras tantas desdichas que hicieron imposible que el astur pudiera acabar bien algunos retos o carreras concretas. Ferrari, Renault, McLaren, Andretti, Honda… repasamos sus desgracias más y menos sonadas.

El fallo en el DRS de Bahrein que le hizo perder el podio… y tal vez algo más

Fallo DRS Bahrein 2013

Al igual que en Malasia, en Bahrein 2013 el infortunio se cebó de inicio con Fernando Alonso. Esta vez no fue un toque que le hizo abandonar en la carrera anterior, sino el DRS, el sistema de adelantamiento que se quedó enganchado a la primera, con el claro peligro que conlleva al llegar a la curva sin sustento aerodinámico.

En las primeras vueltas, cuando iba tras Nico Rosberg y luchaba por alcanzar la segunda plaza. El plano superior de su ala trasera se quedó encajado y Ferrari le llamó convenientemente para realizar un cambio de gomas y recuperar el alerón a su posición natural. Incompresiblemente, en lugar de dar orden de no tocarlo en el resto de la carrera, Alonso lo abrió en la vuelta 8, con lo que hubo que repetir la operación con la segunda parada. Sin esa decisión, Alonso hubiera acabado fácilmente en el podio, seguramente segundo, a pesar de no haber contado con el sistema que facilita rebasar al contrario en el resto de la prueba. Una de las varias desgracias que hicieron perder un mundial.