viernes, 19 abril 2024 3:31

Bruno Hortelano se lesiona en su regreso al 200 en Estocolmo

El atleta español Bruno Hortelano no pudo terminar su regreso a los 200 metros este domingo en la cita de la Diamond League celebrada en Estocolomo, donde sí pudieron brillar los también españoles Jesús Gómez y Esther Guerrero en el 1.500.

El plusmarquista nacional llegaba con buenas sensaciones y ganas a la segunda cita de la prestigiosa Liga de Diamante tras el largo parón por el coronavirus. Hortelano confiaba en probarse, saber en qué lugar competitivo se encuentra tras una larga puesta a punto.

Sin embargo, Bruno se tuvo que detener en la curva, tras la arrancada y los primeros metros de una carrera que se apuntó el británico Adam Gemili (20.61), por delante del sueco Felix Svensson (20.75) y el suizo Silvan Wicki. Un contratiempo sin duda para un Hortelano que eso sí tiene tiempo para preparar su gran objetivo, los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia.

Mientras, el resto de la representación española en Estocolmo sí dejó buenas marcas y sensaciones. Gómez fue cuarto en el 1.500 masculino con 3:33.46, en un nuevo triunfo de Timothy Cheruiyot como ya hiciera en Mónaco. Además, Esther Guerrero dejó la mejor marca española de los últimos nueve años, con un 4:03.13.