jueves, 28 marzo 2024 20:39

La enésima vez: las desgracias que han destrozado a Fernando Alonso

Pese a que Fernando Alonso siga figurando en boca de todos como uno de los más grandes del automovilismo de siempre, lo cierto es que la carrera del asturiano tampoco se salva de grandes infortunios que causaron más de un quebradero de cabeza que le hicieron privar de ciertas oportunidades que, a buen saber podrían haberle otrogado algún éxito más que otro.

Algunas rachas de mala suerte o momentos concretos en su carrera como lo ocurrido con su embrague en las 500 millas de Indianápolis este 2020 y que, aunque no fue el único motivo que hizo a Fernando Alonso no conseguir la ansiada victoria y la Triple Corona, sí que sumaron a otras tantas desdichas que hicieron imposible que el astur pudiera acabar bien algunos retos o carreras concretas. Ferrari, Renault, McLaren, Andretti, Honda… repasamos sus desgracias más y menos sonadas.

Brasil 2012, ‘la suerte’ de Vettel

Ese mismo año vivimos el último mal trago para Fernando Alonso de la temporada, y que nos despertaba a todos del increíble sueño del astur circuito que seis años antes le había visto ser bicampeón. Esta vez, parecía complicado que Alonso pudiese remontar la distancia que le separaba con Vettel a falta de una prueba.

Sin embargo, el accidente del alemán en la primera vuelta le hizo ser campeón matemáticamente durante buena parte de la carrera. El Red Bull de Vettel aguantó y pudo remontar hasta la sexta posición, siendo así tricampeón enfrente de un Alonso que buscaba lo mismo. Fue su última opción de ser campeón. Esa carrera, con salvada incluida, fue el golpe definitivo del piloto español de asombrar al mundo y ser catalogado así como el mejor piloto de la parrilla. Algo que no soltó durante su andadura.