viernes, 19 abril 2024 0:42

La enésima vez: las desgracias que han destrozado a Fernando Alonso

Pese a que Fernando Alonso siga figurando en boca de todos como uno de los más grandes del automovilismo de siempre, lo cierto es que la carrera del asturiano tampoco se salva de grandes infortunios que causaron más de un quebradero de cabeza que le hicieron privar de ciertas oportunidades que, a buen saber podrían haberle otrogado algún éxito más que otro.

Algunas rachas de mala suerte o momentos concretos en su carrera como lo ocurrido con su embrague en las 500 millas de Indianápolis este 2020 y que, aunque no fue el único motivo que hizo a Fernando Alonso no conseguir la ansiada victoria y la Triple Corona, sí que sumaron a otras tantas desdichas que hicieron imposible que el astur pudiera acabar bien algunos retos o carreras concretas. Ferrari, Renault, McLaren, Andretti, Honda… repasamos sus desgracias más y menos sonadas.

El fallo con el embrague de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis 2020

Embrague Fernando Alonso Indy500

El regreso de Fernando Alonso al Brickyard de las 500 millas de Indianápolis acabó en decepción. Y es que la ansiada cita de este 2020 dio un baño de realidad, tanto al asturiano como al equipo McLaren, en el que el asturiano nunca estuvo en la pomada y terminó en una discreta vigesimoprimera posición, a una vuelta de la cabeza.

Todo esto después de cambiar la estrategia inicial como Oliver Askew y los pilotos de Penske, Simon Pagenaud, Will Power y Helio Castroneves, pero sin poder sacar provecho, en parte, debido a un problema en el embrague. En ello, sus (pocas) opciones se fueron al traste a la altura de las últimas 75 vueltas, cuando rodaba entre los 15 primeros optando a algún resquicio de batalla en el final de la carrera.

Con sus diversos problemas en el embrague que no supieron resolver, le retrasaron en una salida de pits y le obligaron después una parada adicional, volviendo al fondo del pelotón. A falta de 50 vueltas se la jugó a una estrategia deseperada, que requería de un final caótico, con muchas amarillas que no llegaron. El segundo intento del español en Indianápolis ha sido frustrante, ya que en ningún momento se le ha visto con opciones siquiera de aspirar a un puesto entre los diez primeros.