Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 10:43

La enésima vez: las desgracias que han destrozado a Fernando Alonso

Pese a que Fernando Alonso siga figurando en boca de todos como uno de los más grandes del automovilismo de siempre, lo cierto es que la carrera del asturiano tampoco se salva de grandes infortunios que causaron más de un quebradero de cabeza que le hicieron privar de ciertas oportunidades que, a buen saber podrían haberle otrogado algún éxito más que otro.

Algunas rachas de mala suerte o momentos concretos en su carrera como lo ocurrido con su embrague en las 500 millas de Indianápolis este 2020 y que, aunque no fue el único motivo que hizo a Fernando Alonso no conseguir la ansiada victoria y la Triple Corona, sí que sumaron a otras tantas desdichas que hicieron imposible que el astur pudiera acabar bien algunos retos o carreras concretas. Ferrari, Renault, McLaren, Andretti, Honda… repasamos sus desgracias más y menos sonadas.

Honda no supo darle el mínimo para luchar

McLaren y Honda no supieron darle el mínimo

Cansado del fracaso y los problemas de Ferrari, Fernando Alonso tomó la decisión de cambiar de rumbo en su carrera y volver a enrolarse en las filas de McLaren en 2015, esta vez sin Hamilton y con motores Honda que debían darle el despunte definitivo a la escudería para luchar con los Mercedes.

En su primera temporada quedó claro que el nuevo camino tomado por Fernando había sido erróneo. Decimoséptimo clasificado en el Mundial, con sólo 12 puntos en el campeonato y con el coche más lento de la parrilla, necesitado de una mejora que nunca se produjo a lo largo de los años siguientes. La aventura por los infiernos duró tres años, hasta que para 2018 McLaren optó montar los motores Renault para escalar las posiciones necesarias. La implicación y los pasos estuvieron ahí… pero no para ganar.