Quantcast
viernes, 21 enero 2022 22:26

La enésima vez: las desgracias que han destrozado a Fernando Alonso

Pese a que Fernando Alonso siga figurando en boca de todos como uno de los más grandes del automovilismo de siempre, lo cierto es que la carrera del asturiano tampoco se salva de grandes infortunios que causaron más de un quebradero de cabeza que le hicieron privar de ciertas oportunidades que, a buen saber podrían haberle otrogado algún éxito más que otro.

Algunas rachas de mala suerte o momentos concretos en su carrera como lo ocurrido con su embrague en las 500 millas de Indianápolis este 2020 y que, aunque no fue el único motivo que hizo a Fernando Alonso no conseguir la ansiada victoria y la Triple Corona, sí que sumaron a otras tantas desdichas que hicieron imposible que el astur pudiera acabar bien algunos retos o carreras concretas. Ferrari, Renault, McLaren, Andretti, Honda… repasamos sus desgracias más y menos sonadas.

Brasil 2003, el accidente más serio de Fernando Alonso

Fernando Alonso, Renault, Brasil 2003

Remontándonos a sus primeros capítulos en la Fórmula 1, debemos contar la primera gran oportunidad que tuvo Fernando Alonso de subirse a un podio (de hecho terminó tercero) en la categoría reina en el año 2003, cuando se estrenaba con Renault -esa misma temporada llegó la victoria de Hungría y la pole de Malasia-. Surgió en Brasil, una carrera en la que el piloto acabó en tercera posición… pero podía haber sufrido un desenlace mucho mayor.

Diez de los veinte corredores de parrilla no pudieron acabar la prueba y un neumático en pista, derivado de un accidente previo, no pudo ser evitado por Fernando, que colisionó acto seguido con dos de los muros del circuito, dejando el monoplaza hecho añicos. El HANS –protección para cabeza y cuello– salvó la vida del español en una carrera de la que aún se recuerdan las imágenes de Alonso con el pulgar levantado para tranquilizar a la afición.