jueves, 28 marzo 2024 23:38

La enésima vez: las desgracias que han destrozado a Fernando Alonso

Pese a que Fernando Alonso siga figurando en boca de todos como uno de los más grandes del automovilismo de siempre, lo cierto es que la carrera del asturiano tampoco se salva de grandes infortunios que causaron más de un quebradero de cabeza que le hicieron privar de ciertas oportunidades que, a buen saber podrían haberle otrogado algún éxito más que otro.

Algunas rachas de mala suerte o momentos concretos en su carrera como lo ocurrido con su embrague en las 500 millas de Indianápolis este 2020 y que, aunque no fue el único motivo que hizo a Fernando Alonso no conseguir la ansiada victoria y la Triple Corona, sí que sumaron a otras tantas desdichas que hicieron imposible que el astur pudiera acabar bien algunos retos o carreras concretas. Ferrari, Renault, McLaren, Andretti, Honda… repasamos sus desgracias más y menos sonadas.

‘La tuerca’ de Hungría 2006 que impidió la victoria en una carrera memorable de Fernando Alonso

Tuerca Hungría 2006 Fernando Alonso

Hungría 2006 se recordará por uno de los mejores homenajes que el asturiano ha hecho la a Fórmula 1 y que han acabado sin premio. Durante los primeros metros de la carrera, Fernando Alonso no tenía espacio para adelantar coches pero una vez pasado la primera curva no hubo quien le parase. Tanto, que en las primeras vueltas, el asturiano se limitó a adelantar coches mientras caía el diluvio universal.

El pilotaje de Fernando Alonso era soberbio, digno de ser recordado. Hasta el punto de que en la vuelta 5 era tercero, detrás de De la Rosa adelnatando también a Michael Schumacher en un exterior, y ya a 20 vueltas del final era líder, pero… a la hora de realizar su parada y cambio de ruedas, uno de los mecánicos encargados apretaba mal la tuerca del neumático trasero derecho, y el español decía adiós a la que podía haber sido su carrera más impresionante.