viernes, 19 abril 2024 6:22

Entrenadores del Barcelona que fueron un fracaso

El FC Barcelona es un club histórico y uno de los más importantes en todo el mundo. En sus más de 100 años de historia ha pasado por muchas etapas, buenas, muy malas, irregulares y muy grandiosas; pero en todas ellas sus aficionados han apoyado al club de forma incondicional. A pesar de las distintas épocas, el equipo catalán se ha caracterizado por tener unos valores muy marcados, precisamente por la región donde se encuentra. Es por eso que, a la hora de elegir quién comandará ese pequeño ejercito futbolístico, la elección se debe hacer muy bien. En muchas ocasiones el equipo acertó de llenó, pero en otras tantas ha tenido caídas realmente terribles.

Entrenadores gloriosos como Johan Cryuff, Frank Rijkaard (antes de su declive), Louis van Gaal (en su primera etapa), Luis Enrique o Pep Guardiola, representaron al club azulgrana de forma espectacular. No obstante, con tantos años de vida hay en la lista muchos otros directores técnicos que pasaron sin pena ni gloria por el equipo y otros que tuvieron la desgracia de hasta ennegrecer sus colores, tanto como para ser calificados como los peores que dirigieron al Barça.

Rexach no lo hizo tan bien en los banquillos

Carles Rexach
El técnico catalán no tuvo un buen desempeño

Para muchos barcelonistas el sinónimo de fidelidad lo expresa fielmente Carles Rexach. El exjugador y exentrenador mantuvo una relación con el Barcelona de 44 años teniendo distintos cargos; pero no cabe la menor duda de que sus años como el ocupante principal del banquillo blaugrana fueron los peores que tuvo. A pesar de que sus números en la campaña 2001-2002 no fueron terribles (32 victorias, 18 empates y 17 derrotas), el pobre juego del equipo, quedarse sin títulos por el cuarto lugar en Liga y la caída en las otras competiciones, sumado a la nula aportación de los fichajes que realizó (Christanval, Geovanni…), lo condenaron y tuvo que salir por la puerta de atrás.