sábado, 20 abril 2024 11:23

Los fichajes estrellas que se le escaparon a Florentino: «Que fracaso»

A Florentino se le reconoce que ha sido un directivo de grandes fichajes, pero lo que pocos señalan es que el presidente del Real Madrid ha fallado muchas veces a la hora de concretar una contratación estelar. Hay una estela de jugadores que se negaron a la oferta del ejecutivo blanco o simplemente no se llegó a un acuerdo con sus clubes, lo que es cierto es que figuras como Mbappé, Neymar, De Gea, Pogba y hasta Ribery. El mandamás merengue se ha equivocado y como todo en la vida, algunas veces no puede lograr lo que se proponga.

Hay que recordar uno de sus grandes fracasos. Hace cinco años intentó fichar a David De Gea del Manchester United. Al parecer, Florentino Pérez tenía todo cuadrado. Keylor Navas a punto de viajar a Inglaterra, pero un error de oficina con la llegada tardía de un fax con el transfer, echó para atrás el fichaje del arquero español. El tiempo y los títulos opacaron este error nefasto del presidente, el cual no pudo conseguir al jugador que quería. Además en la temporada antepasada logró obtener a Courtois del Chelsea.

Pero sin duda el  fiasco más sonoro fue el fichaje truncado de Neymar del PSG. Dos veces Florentino buscó al brasileño, pero ni los 400 millones de euros que se ofrecían en su momento convencieron a los directivos parisinos ni al jugador, quien estaba loco por volver al Barcelona para jugar de nuevo con Messi. Este es el fichaje truncado por parte del jerarca madridista y hasta el día de hoy no ha podido con su más anhelado deseo.

¿Florentino fracasará con Mbappé?

Desde que empezó a deslumbrar en el Mónaco, Kylian Mbappé se convirtió en un objeto del deseo por parte de Florentino. La negativa de la directiva del PSG por intentar negociar y además que el jugador apostó por quedarse un año más con su club. Esto pudiera significar otro revés para el presidente del Madrid, quien esperará a que el jugador cumpla su contrato y esperar si su club accede a venderle antes de dejarlo ir gratis. El mandamás madrileño tiene guardado unos 300M€ para ir por él.

Otro fichaje que no se concretó fue el de Pogba. El mediocentro firmó con el Manchester United. Tras un buen rendimiento la Juventus se lo llevó dejando a Florentino junto al Madrid rezagados. El mediocentro volvió al mercado y por cosas del destino se fue del equipo italiano y regresó a la Premier League con el United. Es un caso parecido a Neymar, pero el galo, en los últimos meses ha coqueteado con los merengues, más aún teniendo a su ídolo Zidane en el banquillo.

Hace 10 años Florentino, después de la Copa del Mundo, tanteó a David Villa, pero el asturiano se decantó por el Barcelona lo que significó un fiasco de letras mayúscula pues en esa época el dominio culé sobre el Madrid era evidente y perder a un capeón del mundo y el máximo artillero español fue la burla por parte de la prensa y las redes sociales en la época.