viernes, 19 abril 2024 22:47

El morbo de la F1: del entusiasmo de Sainz al calvario de Vettel

La temporada 2020 de Fórmula 1 ya ha empezado a rugir en los primeros compases del Gran Premio de Austria, una cita que guarda buenos recuerdos para el aficionado después una carrera emocionante el pasado 2019, país que este año también contará con una segunda carrera en el mismo circuito el próximo fin de semana por exigencias del calendario.

Es así que viendo también las primeras grandes impresiones de los equipos y pilotos en esta primera toma de contacto después de casi cinco meses, este inicio de Fómrula 1 también marcará el camino más decisivo para los pilotos que el próximo 2021 toman un camino distinto. Entre ello, la temporada ‘pre Ferrari‘ de Carlos Sainz en McLaren (y todo lo que conlleva), la relación de Sebastian Vettel en una Ferrari que le negó la renovación, el dilema de Ricciardo con Fernando Alonso… lo repasamos.

[nextpage]

La temporada 2020 de Fórmula 1 tiene las herramientas necesarias para darnos un gran espectáculo

Fórmula 1 Temporada 2020

Metidos ya en el primer fin de semana de Fórmula 1, estamos a tan solo unas horas para que dé comienzo la carrera del Gran Premio de Austria, la cita inaugural de una inusual temporada 2020 en la que todos los coches volverán a rodar sobre el circuito del Red Bull Ring desde las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona.

Por lo que todos ya todos nos hacemos la pregunta: ¿será el año de Ferrari? ¿será que Mercedes seguirá su dominio absoluto? ¿O podrán Max Verstappen y Red Bull tener las herramientas necesarias para lograr el campeonato de una vez por todas? ¿Cómo afrontará Carlos Sainz su último año antes de dar el paso definitivo a Maranello?

Con todo, y en lo que indica que será una edición muy apasionante, también tenemos algunos frentes donde la atención se centra aún más, sobre todo, porque hay algunos equipos y pilotos que afrontarán momentos decisivos que marcarán su futuro para unos o su probable retirada. Por eso, la temporada 2020 se prevé llena de claves para ofrecernos un importante show.

[/nextpage]

[nextpage]

La Fórmula 1 está en manos de Lewis Hamilton: tiene a tiro igualar los siete campeonatos de Schumacher

Lewis Hamilton: Fórmula 1

Uno de los grandes alicientes y que más ruido pueden hacer a lo largo de la temporada es Hamilton, y no porque obviemos que su Mercedes sigue siendo el más rápido y completo sobre el asfalto, sino porque tendrá a su alcance la oportunidad de revelarse una vez más como el mejor piloto de la parrilla… y mucho más por el camino.

Y es que, si Mercedes es el gran favorito es en gran medida porque tienen a Lewis Hamilton. El británico es la gran estrella de la Fórmula 1, está en el mejor momento de su carrera deportiva y no parece dispuesto a dejar de ganar. Especialmente ahora que tiene ante sí el reto más grande: situarse en el mismo escalón que los 7 mundiales de Michael Schumacher.

Un reto que, conociendo la personalidad del inglés, su velocidad endiablada y su expresión más feroz cuando se sube al monoplaza, pondrá ese toque extra de madurez que, de momento, aún le faltan a sus rivales más directos. Además, esta temporada 2020 puede ser un punto de inflexión para el inglés, ya que si se termina proclamando heptacampeón del mundo, el próximo 2021 tiene gran parte de las papeletas para ser su último (o penúltimo) año en el Gran Circo. Ahora todo está en manos de Lewis Hamilton.

[/nextpage]

[nextpage]

La convivencia de Ferrari y Vettel en 2020, un punto caliente para la Fórmula 1 

Sebastian Vettel, Fórmula 1

Pero, sin duda, una de las noticias que más nos han llamado la atención de este 2020 (fuera también del propio deporte) es la no-renovación de Sebastian Vettel por Ferrari y, por lo tanto, podríamos verle en mayor medida retirado de la categoría en 2021. Un hecho que marcó una gran sacudida en la parrilla.

Y que, de la misma manera, afectó de rebote a Carlos Sainz, todavía piloto de McLaren, para suplir al alemán en Maranello la próxima temporada. Algo que después de todos estos meses sin carreras nos evidencia cada vez más que Ferrari no contaba a medio plazo con el alemán. Pero su salida ha sido más rápida de lo esperado.

Sin embargo, algo de lo que tendrá que pelear Vettel este año es cómo piensa afrontar esta inusual temporada sabiendo que ya no pilotará de cara al futuro en los coches rojos. Una convivencia que también puede ser ardua para Ferrari, sobre todo teniendo en cuenta el campeonato del mundo y que su compañero Charles Leclerc apunta con toda la baraja dentro del box. Más allá, Vettel también sabía que el coche de este año 2020 ya iba a ser completamente del gusto de su compañero (menos firme en la zaga), por lo que el joven tendría mejor estrategia y en cuanto hubiera una duda en pista priorizarían con Charles, que para eso ha renovado hasta 2024 y es la gran esperanza roja.

[/nextpage]

[nextpage]

Carlos Sainz, los últimos objetivos como piloto de McLaren antes de partir a Ferrari

Carlos Sainz, Mclaren, Fórmula 1

Y, por consiguiente, la salida de Vettel hace encontrar a Carlos Sainz el reto el reto mayúsculo que le espera en 2021 a los mandos del Ferrari, algo que se debe ir haciendo mucho mejor después de finalizar esta temporada, el cual el madrileño afronta con todo por conseguir, más allá de que pueda ser un año difícil en cuanto competencia.

Así, vemos que tendrá que mantener intacto ese capital deportivo que le abrió las puertas de Ferrari, y al principio, no es otro que ganar constantemente a su compañero, Lando Norris. El británico ya plantó cara al español los sábados en la primera parte de la temporada, tendencia corregida por Sainz tras el verano, que encontrará un rival más sólido.

Pero, al mismo tiempo, también deberá renovarse cómo él bien sabe y volver a quedar por delante de los Renault y de los Racing Point, éste último cada vez más fuerte y con la premisa de que será el rival a batir después de los tres coches de cabeza, sobre todo porque tienen un monoplaza que cumple a la perfección. Por lo tanto, deberá seguir centrado en ganarle la partida tanto a Ricciardo y a Ocon, como a Pérez y Stroll, a priori los rivales más difíciles.

[/nextpage]

[nextpage]

Daniel Ricciardo afronta su última campaña con los rumores al oído de Fernando Alonso para pilotar su coche este mismo año

Daniel Ricciardo, Renault

En lo que se refiere a otro de los puntos candentes de la temporada, vemos el caso de Daniel Ricciardo, el cual también le cogió de rebote la salida de Vettel, por lo que al escoger Ferrari a Sainz, el australiano volvió a moverse de asiento por segunda vez en tres años para marcharse a McLaren tras un pobre rendimiento de Renault que no resultó ser lo que él esperaba en la Fórmula 1.

Es así que el ‘aussie’ tendrá también que lidiar con Renault al dejarles plantados por un equipo, el de Woking, que ni siquiera tiene un coche mucho mejor que el de los galos. No debe extrañarse Daniel Ricciardo si Renault empuja más por Esteban Ocon, su joven de futuro para la Fómrula 1. Pero, por otra parte, también deberá afrontar con su personalidad característica los continuos rumores que sitúan a Fernando Alonso ocupando su asiento¡para este mismo año! Por lo que no sería de extrañar que, por una vez, la presión le hiciera frente.

[/nextpage]

[nextpage]

Red Bull y Honda, la hora de la verdad

Red Bull Honda

Por último, también enfocamos al rendimiento que nos pueden ofrecer los hombres de Red Bull, una temporada de Fórmula 1 que se asoma como la más segura de los últimos años para que los austríacos den el golpe de efecto y puedan luchar de tú a tú con Mercedes por el mundial, sobre todo sabiendo el buen estado de forma tanto de su piloto estrella, Max Verstappen, como de Honda.

Una temporada que debe ser de mucho avance para ellos dada la gran firmeza demostrada en las últimas carreras del 2019 y, a su vez, las grandes expectativas generadas por un coche que se hace muy sólido desde los pasados tests de pretemporada, por lo que no tendría que verse extraño que tanto el holandés como Albon se midan frecuentemente en la disputa por las poles y victorias.

[/nextpage]