Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 10:49

Bartomeu la ha cagado: fichajes millonarios que han sido un fiasco

El Barcelona se encamina a una nueva campaña en la que deberá afrontar cambios trascendentales si quiere regresar a luchar de verdad por todos los títulos. Aunque aún tienen una oportunidad en la Champions League, con lo cual pueden salvar una temporada realmente para el olvido, el conjunto blaugrana después de acabar todo concentrará esfuerzos en armar un equipo de garantías y para eso Josep Maria Bartomeu debe moverse bien el mercado de fichajes.

Si bien es sabido por todos que en las arcas del club falta mucho dinero, de ahí el sonado trueque entre Arthur y Pjanic para cuadrar cuentas, el equipo debe asistir al mercado a buscar varios futbolistas para mejorar la actual plantilla. Sin embargo, viendo el prontuario de fichajes nefastos que tiene el actual presidente casi es mejor que no asista. Los errores son muchos y se repiten desde su llegada de emergencia en 2014, pero no habrá más remedio para los aficionadosdel Barcelona que esperar a que no se equivoque como con otros jugadores que costaron una millonada y no han rendido al nivel requerido.

Dembélé sigue de lesión en lesión

El francés generó muchas expectativas

La traumática salida de Neymar rumbo al PSG requería un gesto importante para acallar a las masas y la respuesta a eso fue pagar 105 millones de euros, más variables, al Borussia Dortmund por un joven Ousmane Dembélé. Con el francés se esperaba desborde, velocidad, regates y llegada, pero lo que han obtenido es lesiones musculares, desgarros y contusiones. Cuando Dembélé juega lo hace a un muy bien nivel, pero sus constantes lesiones sumadas a su mal ritmo de vida parece que agotaron la paciencia del club. Ya algunos clubes importantes, como la Juventus, preguntan por él, por lo que Bartomeu tendrá que ver si acepta o no una de esas propuestas.