Bartomeu la ha cagado: fichajes millonarios que han sido un fiasco

-

El Barcelona se encamina a una nueva campaña en la que deberá afrontar cambios trascendentales si quiere regresar a luchar de verdad por todos los títulos. Aunque aún tienen una oportunidad en la Champions League, con lo cual pueden salvar una temporada realmente para el olvido, el conjunto blaugrana después de acabar todo concentrará esfuerzos en armar un equipo de garantías y para eso Josep Maria Bartomeu debe moverse bien el mercado de fichajes.

Si bien es sabido por todos que en las arcas del club falta mucho dinero, de ahí el sonado trueque entre Arthur y Pjanic para cuadrar cuentas, el equipo debe asistir al mercado a buscar varios futbolistas para mejorar la actual plantilla. Sin embargo, viendo el prontuario de fichajes nefastos que tiene el actual presidente casi es mejor que no asista. Los errores son muchos y se repiten desde su llegada de emergencia en 2014, pero no habrá más remedio para los aficionadosdel Barcelona que esperar a que no se equivoque como con otros jugadores que costaron una millonada y no han rendido al nivel requerido.

1
Coutinho es el peor fichaje de Bartomeu

De lejos y por mucho, la peor contratación de la era Bartomeu es la de Philippe Coutinho. El brasileño llegó en el mercado invernal de la temporada 2017-2018 a cambio de 120 millones de euros, más variables, con la etiqueta del remplazante perfecto de Andrés Iniesta, pero hasta ahora no ha llegado ni a eso. Su irregularidad y su nula adaptación a la posición de volante le fueron restando posibilidades de formar parte en el 11 titular; aunque como parte del tridente rendía un poco mejor, no estaba posicionado un poco más atrás del delantero ni con las libertades que gozaba en el Liverpool, así que escorado en la banda se perdía. Salió cedido al Bayern Múnich esta temporada, pero ya se le busca una salida.

Atrás