miércoles, 24 abril 2024 17:39

Ackermann repite triunfo y consolida liderato en la Tirreno Adriático

El velocista alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) sigue de dulce en la Tirreno Adriático y se ha impuesto también en la segunda etapa, disputada entre Camaiore y Follonica sobre 201 kilómetros, y se impuso de nuevo a Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) para reforzar su ‘maglia azzurra’.

Ackermann, que en la primera etapa remontó desde su casa para sorprender a todos, estuvo mejor posicionado en esta segunda lucha al esprint y, pese a ganar de nuevo, casi que se precisó de la ‘photo finish’ para dictaminar su triunfo sobre el colombiano, segundo, y Rick Zabel (Israel), tercero.

Cuando quedaban 30 kilómetros para la meta, el trío de la fuga empezó a desmembrarse. El más fuerte de ellos, Umberto Orsini (Bardiani), se empeñó en llegar triunfal a meta pero fue cazado por el pelotón a falta de unos 15 kilómetros.

Este miércoles, la tercera etapa tendrá lugar entre Follonica y Saturnia sobre 217 kilómetros. Una jornada con un recorrido final llenos de pequeñas cotas, irregular, que con un último puerto a menos de 10 kilómetros de meta podría ser terreno para una fuga o para arañar segundos entre los mejores.

–CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA.

1. Pascal Ackermann (ALE/Bora-Hansgrohe) 5:01:53.

2. Fernando Gaviria (COL/UAE-Team Emirates) m.t.

3. Rick Zabel (ALE/Israel Start-Up Nation) m.t.

4. Davide Ballerini (ITA/Deceuninck-Quick Step) m.t.

5. Tim Merlier (BEL/Alpecin-Fenix) m.t.

–CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL.

1. Pascal Ackermann (ALE/Bora-Hansgrohe) 7:59:28.

2. Fernando Gaviria (COL/UAE-Team Emirates) a 8.

3. Magnus Cort (DIN/EF Pro Cycling) 16.

4. Rick Zabel (ALE/Israel Start-Up Nation) m.t.

5. Davide Cimolai (ITA/Israel Start-Up Nation) 20.