viernes, 19 abril 2024 14:48

«Será invencible». El Barcelona asusta: fichará a un histórico de la NBA

Pau Gasol, uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto español, posiblemente el más trascendental, tiene como meta regresar al equipo en el que empezó su mágica historia por las canchas, el Barcelona, pero no solo es deseo de este basquetbolista, también lo es de una escuadra que lo añora.

El equipo blaugrana comienza a pensar en la próxima campaña y el de Sant Boi aparece en la mira para armar un equipo verdaderamente espectacular. Sin embargo, la fractura del hueso navicular del pie izquierdo que el catalán arrastra desde hace más de un año, representa la piedra de traba que le impediría volver con todo su potencial.

Con la meta fijada en recuperarse al 100%, Pau Gasol está plenamente enfocado. No obstante, su lesión, que no le ha dejado desempañarse en las canchas, no le ha impedido mandarle algunos mensajes de amor al equipo blaugrana. Desde que saliera rumbo a la NBA, con los Grizzlies de Memphis, el español baraja la posibilidad de volver al conjunto de su vida y en es justo ahora cuando el Barça puede aprovechar la oportunidad.

El claro mensaje de Pau Gasol al Barcelona

Ya a finales de noviembre de 2019, Gasol sonó con fuerza para regresar al equipo catalán. Cuando el basquetbolista dejó de ser jugador de los Trail Blazzers de Porland, los rumores se dispararon de forma inmediata. Habiéndose perdido el Mundial de China, la oportunidad de llegar a un buen nivel a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 eran remotas, más sin tener un equipo en el que coger ritmo, pero con el retraso en la cita en Japón, el Barcelona puede ser un buen escaparate para que el jugador vuelva a las canchas y con eso se aseguré su puesto dentro del seleccionado español.

En ese sentido, el español habló más claro hace un mes cuando en un live de Instagram para el programa #NBATogether, le preguntaron sobre la posibilidad de retornar a la que fue su casa y la que lo lanzó al estrellato hace más de dos décadas y fue muy claro al destacar la idea le atraía mucho.

«Es una idea atractiva, interesante. Desde que dejé Barcelona para ir a Memphis lo ha sido», declaró el pívot durante la entrevista. Además agregó que tanto para su hermano Marc, que quiere retirarse en el Girona, como para él, siempre ha sido una prioridad volver a jugar en España, aunque no ahora porque quiere seguir jugando contra los mejores del mundo en la NBA.

Lazos de amor azulgranas

Pau Gasol 3
Gasol es embajador del Barça en Estados Unidos

Pese a que Pau Gasol dejó claro que «el Barcelona significa mucho para mi», todavía le queda algo que decir dentro del mejor baloncesto que existe, por lo que no descarta pasar por lo los Lakers de Los Ángeles, antes de retornar al equipo catalán.

Los lazos de amor con el Barça siempre existirán. De hecho, el mayor de los Gasol es embajador del equipo en Estados Unidos. Su regreso no será para nada difícil y además ayudaría tanto a la entidad blaugrana, que armaría un equipazo, como al jugador, que sabe que jugará y llegará a tope a Tokio 2020. Los rumores continuarán, pero no hay dudas de que los caminos de ambos están destinados a encontrarse.