Quantcast
miércoles, 1 diciembre 2021 19:45

Barça y Unicaja se retan para seguir invictos en la Liga Endesa

El Barça y el Unicaja (18.30 horas) protagonizarán este viernes un interesante duelo en La Fonteta para seguir invictos en la Fase Final de la Liga Endesa, mismo objetivo que persigue el Kirolbet Baskonia contra el Iberostar Tenerife (21.30), mientras que RETAbet Bilbao Basket y Joventut Badalona (15.30) intentará estrenarse.

En su vuelta a la actividad, el Barça vivió un buen test ante un combativo Joventut que, después de tener el partido perdido, le hizo mantenerse en tensión hasta los últimos segundos. Svetislav Pesic avisó de que en los próximos partidos ya no podrá permitirse relajaciones de ese tipo.

Aún más certero fue el debut del Unicaja, que sumó su primera victoria gracias a la puntería de Adam Waczynski (4/4 en triples) y la buena dirección de Gal Mekel. La duda es si Pesic hará debutar a Thomas Heurtel para intentar frenar al base hebreo junto con el reaparecido Kevin Pangos, o si Adam Hanga sigue como director de juego. El equipo azulgrana está avisado del peligro del equipo malagueño, que asaltó el Palau Blaugrana en liga regular (95-105).

El otro rival que puede apuntarse su segunda victoria en Valencia y dar otro paso hacia semifinales es el Kirolbet Baskonia, que dio un golpe de autoridad ante el Bilbao Basket. Además del buen funcionamiento general del equipo, la mejor noticia para Dusko Ivanovic fue el resurgimiento de sus bases, con Luca Vildoza como máximo anotador y Jayson Granger a muy buen nivel tantos meses después de su último partido.

Su rival será el Iberostar Tenerife, que llega presionado porque sabe que una segunda derrota complicaría mucho su futuro en una competición tan corta. Txus Vidorreta necesita que Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini recuperen su mejor nivel para tener opciones y no quedarse rezagados demasiado pronto. Será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos este curso y los dos primeros acabaron con victoria baskonista.

Además, Bilbao Basket y Joventut buscarán su primer triunfo en el duelo que abrirá la jornada. Los ‘hombres de negro’ tendrán ganas de lavar su mala imagen del debut y los jóvenes valores de la ‘Penya’, de demostrar que el ‘susto’ que le dieron al Barcelona no fue una casualidad.

–PROGRAMA DEL VIERNES.

RETAbet Bilbao Basket – Joventut Badalona 15.30.

Barça – Unicaja 18.30.

Kirolbet Baskonia – Iberostar Tenerife 21.30.