Retos informáticos para saber si eres un buen hacker

-

Conocer todos los entresijos de un ordenador y de la red de redes es una tarea ímproba, casi interminable. Horas y horas sentado ante una pantalla, programando, probando y aprendiendo. Nadie dijo que fuese fácil descifrar el sistema que contiene toda la información del mundo. Es un objetivo a largo plazo, una obsesión en la que hay que ir subiendo peldaños poco a poco. Ir desbloqueando retos y familiarizándose con este universo de unos y ceros.

Es este además un trabajo solitario y autodidacta. Y como tal, nada mejor que evaluarse uno mismo. Imponerse desafíos y luchar hasta conseguirlos. Aquí te contamos una serie de retos informáticos con los que debes familiarizarte si presumes de ser un hacker. O si aspiras a ello.

2
Jeopardy

hacker-jeopardy

Los retos Jeopardy son un subtipo de CTF en el que se ganan puntos a medida que resolvemos retos de complejidad creciente. Al final gana, como es lógico, el equipo que acumule más puntos cuando se agota el tiempo estipulado.

La resolución de un reto desbloquea el acceso al siguiente. Dentro de los Jeopardy existen retos enfocados a distintas temáticas y ámbitos de la informática: Exploting, Forense, Reversing, Crypto o Web.