Retos informáticos para saber si eres un buen hacker

-

Conocer todos los entresijos de un ordenador y de la red de redes es una tarea ímproba, casi interminable. Horas y horas sentado ante una pantalla, programando, probando y aprendiendo. Nadie dijo que fuese fácil descifrar el sistema que contiene toda la información del mundo. Es un objetivo a largo plazo, una obsesión en la que hay que ir subiendo peldaños poco a poco. Ir desbloqueando retos y familiarizándose con este universo de unos y ceros.

Es este además un trabajo solitario y autodidacta. Y como tal, nada mejor que evaluarse uno mismo. Imponerse desafíos y luchar hasta conseguirlos. Aquí te contamos una serie de retos informáticos con los que debes familiarizarte si presumes de ser un hacker. O si aspiras a ello.

3
Attack defense

hacker-defensa

Dos equipos frente a frente. A cada uno de ellos se les adjudica un servidor o una red, con las consiguientes vulnerabilidades y puntos débiles. Los equipos tienen que proteger su propio servidor para evitar que el contrario logre acceder al mismo.

Al mismo tiempo, es necesario tener una estrategia de ataque para asaltar la red enemiga. Las diferentes jugadas y movimientos conllevan una serie de puntos. En cuanto termine el tiempo de juego, gana el equipo que haya obtenido una mayor puntuación.