Retos informáticos para saber si eres un buen hacker

-

Conocer todos los entresijos de un ordenador y de la red de redes es una tarea ímproba, casi interminable. Horas y horas sentado ante una pantalla, programando, probando y aprendiendo. Nadie dijo que fuese fácil descifrar el sistema que contiene toda la información del mundo. Es un objetivo a largo plazo, una obsesión en la que hay que ir subiendo peldaños poco a poco. Ir desbloqueando retos y familiarizándose con este universo de unos y ceros.

Es este además un trabajo solitario y autodidacta. Y como tal, nada mejor que evaluarse uno mismo. Imponerse desafíos y luchar hasta conseguirlos. Aquí te contamos una serie de retos informáticos con los que debes familiarizarte si presumes de ser un hacker. O si aspiras a ello.

1
Captura la bandera

hacker-bandera

Un CTF (Capture the Flag) es una competición gratuita en la que los usuarios ponen a prueba sus habilidades como hackers. Existen diferentes modalidades dentro de la CTF, pero todas tienen en común que el premio es conseguir la “flag”, un código que debemos intentar conseguir en el menor tiempo posible.

Este tipo de competiciones, muchas veces en equipo, pueden durar varios días y, generalmente, van adquiriendo cada vez una mayor dificultad. Los CTF, considerados como un deporte virtual, tienen su propia normativa, sus árbitros, sistemas de puntuación y categorías.

Atrás