viernes, 29 marzo 2024 14:33

Fórmula 1.- Mattia Binotto: «Sainz ha demostrado tener mucho talento en estos cinco años»

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ‘Team Principal’ de Ferrari, Mattia Binotto, reconoció que el piloto español Carlos Sainz, fichaje para las temporadas 2021 y 2022, «ha demostrado tener mucho talento en estos cinco años» y está seguro de que podrá hacerlo bien con los ‘bólidos rojos’, donde espera que forme una gran y joven pareja con el monesgasco Charles Leclerc.

«Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato de 2021. Con cinco temporadas detrás de él, ha demostrado tener mucho talento y que tiene la capacidad técnica y las cualidades correctas para hacerlo de una forma ideal con nuestra familia», expresó Binotto en el comunicado de Ferrari.

El italiano recordó que se han «embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1». «Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y normativa, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente», comentó.

Por ello, el ‘jefe’ de la escudería italiana confía en el dúo que formarán Charles Leclerc y Carlos Sainz. «Una pareja que combina el talento y la personalidad de Charles y Carlos, la más joven en los últimos cincuenta años de la ‘Scuderia’, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado», sentenció.