martes, 16 abril 2024 23:56

El pívot Luis Frade ficha por el Barça hasta 2024

El jugador portugués Luis Frade jugará en el Barça las cuatro próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado entre el club blaugrana y el Sporting Clube de Portugal, el anterior equipo del pívot internacional.

«El FC Barcelona y el Sporting Clube de Portugal han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Luis Frade al Barça de balonmano. El portugués firma contrato con el club para las cuatro próximas temporadas, hasta el fin del curso 2023/24″, anunció el Barça.

Frade, que nació el 11 de septiembre de 1998 en Río Tinto, juega de pivote, mide 1,94 metros y pesa 115 kilos. A sus 21 años, es internacional absoluto y sabe lo que es disputar la Liga de Campeones, con 26 partidos y 53 goles en la competición.

Con esta incorporación, el Barça se hace con uno de los jugadores de más futuro en Europa. De hecho, en el Mundial Junior de 2019, fue elegido mejor pívot de la competición tras terminar en cuarta posición con el combinado de Portugal.

«Se trata de un jugador corpulento, hábil en la línea del área y capaz de atacar y defender. En el Palau compartirá posición con Ludovic Fabregas y Cédric Sorhaindo, de los que espera aprender y formar un trío dominador los seis metros», destacó el club.

Luis Frade aseguró, a su llegada a las oficinas del club, que «siempre» había querido estar en un «gran equipo» como el Barça. «Es un equipo top en Europa y en el mundo, así que para mí es un sueño», reconoció.