viernes, 19 abril 2024 15:38

El Barcelona destierra a Busquets: éste es su sustituto

El FC Barcelona parece que ya se está preparando para ser campeón en la venidera temporada, sin embargo, Sergio Busquets no entraría en esos planes.

El mediocampista que, desde sus inicios en el balompié, siempre vistió la camiseta blaugrana tendría las horas contadas en la institución catalana. Sergio Busquets, quien cumplió los 32 años de edad, sería uno de los posibles jugadores que saldría en este próximo mercado de fichajes de verano. Asimismo, se ha escuchado que Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, se encuentra en la constante búsqueda de su relevo, el cual indudablemente no es fácil de hallar.

Además, no sería tan descabellado imaginar al futbolista español fuera de las filas del cuadro culé, debido a que el mandamás del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander sabe que debe prescindir de los servicios de muchos de sus jugadores que, en la actualidad, le generan un gasto descomunal. El FC Barcelona no vive sus mejores momentos económicos gracias a la pandemia generada por el coronavirus, situación que los deja en jaque para este período de traspasos y que, a su vez, los aleja de cualquier posibilidad de golpear contundentemente a sus rivales en la mesa de negociaciones.

Tras estos oscuros momentos que dicen presente en el seno del conjunto blaugrana, la directiva ha tomado la decisión de vender y relevar a ciertos jugadores importantes de su plantilla, quienes en otras épocas eran extremadamente intocables. No se sabe cómo afectaría la salida de Sergio Busquets al empresario Josep Maria Bartomeu, aunque lo único cierto es que, de no mejorar las cosas cuanto antes, su cabeza rodaría por los pasillos del Camp Nou. Aunado a esto, el nacido en Sabadell es uno de los principales íconos de la cantera y uno de los más grandes ídolos de todos los fanáticos del club, por lo que sería sumamente triste verlo partir.

Fuentes cercanas a Sergio Busquets han asegurado que muchos equipos de la Premier League quieren hacerse con sus servicios y, a su vez, aprovechar al máximo la experiencia que los años en esta disciplina le han dado. «Él es único y sabemos que seguirá siendo uno de los mejores del mundo. Ya hay equipos llamándolo. Ojalá todo sea para mejor», indicó la persona que no quiso ser identificada.

Si el segundo capitán del FC Barcelona llegara a marcharse en este mercado de fichajes de verano, Josep Maria Bartomeu tendría que moverse rápidamente para convencer y, posteriormente, llevarse para el Camp Nou al mediocampista del Bayern de Múnich, Corentin Tolisso. Se pudo conocer que el mediocampista de 25 años de edad no se siente a gusto en la Bundesliga de Alemania, por lo que él ya se estaría planteando un futuro lejos del club bávaro.

Asimismo, se logró constatar que Corentin Tolisso ha entrado en comunicaciones con la directiva del FC Barcelona, equipo al que él desea representar la temporada que viene. Si bien es cierto que el Bayern de Múnich es uno de los principales candidatos para levantar el trofeo de la Liga de Campeones, el internacional con la selección de Francia nunca terminó de asentarse y mucho menos consiguió la forma de ofrecer el nivel esperado y exigido por parte del «gigante de Baviera». Sin embargo, no parece que los culés vayan a mover ni un solo dedo por el francés y más tras la llegada de Miralem Pjanic, quien también puede jugar en esa posición.

Cabe recordar, que Corentin Tolisso le costó más de 42 millones de euros en el 2017 al Bayer de Múnich, para de esta manera, convertirse en el fichaje más caro de su historia en ese entonces. Por lo que no se sabe hasta qué punto es capaz Josep Maria Bartomeu de ir a por él, debido a que los catalanes deben gastar lo menos posible en jugadores y, al parecer, el francés no está al mismo nivel de Sergio Busquets.