sábado, 20 abril 2024 1:47

Cristiano Ronaldo: los grandes errores y fracasos en su carrera

Cristiano Ronaldo volvió a caer la pasada noche del miércoles con la Juventus de Turín en la gran final de Coppa de Italia, una derrota que ha sacado el lado más áspero del jugador luso. Y es que la Juventus no pudo campeonar en la tanda de penaltis perdiendo ante ante el Nápoles, en un momento decisivo cuando CR7 se postulaba como quinto lanzador. 

Sin embargo, el partido se decidió antes de su turno terminando con toda opción de ganar el título para el conjunto blanquinegro, la que es la segunda derrota consecutiva. Pero, más allá de éste, ¿qué partidos pueden considerarse como los grandes fracasos y errores de Cristiano Ronaldo? Los conocemos. 

[nextpage]

Entre los éxitos de Cristiano Ronaldo también hay lugar para los fracasos 

Cristiano Ronaldo, Éxitos Y Fracasos

Caracterizado siempre por sus grandes números, récords y actuaciones (futbolísticamente hablando) en los terrenos de juego, Cristiano Ronaldo ha vivido una etapa profesional llena de grandes momentos, majestuosas victorias y reconocimientos individuales que le han permitido copar cinco veces las listas como mejor jugador del mundo. 

Una distinción, la del Balón de Oro, que le ha mantenido mano a mano con Leo Messi en un pulso por catalogar quién de los podría considerarse mejor. Sin embargo, lejos de todos estos galardones y momentos brillantes, Cristiano Ronaldo también ha pasado por algunos de los momentos más amargos que ha podido acontecer en un campo de fútbol. Algunos también relacionados con el Real Madrid.

[/nextpage]

[nextpage]

El reciente doble error de Cristiano Ronaldo con la Juventus ante el Nápoles

Cristiano Ronaldo Fracaso Nápoles

El último gran fracaso de Cristiano Ronaldo tuvo lugar tras el parón obligatorio del fútbol, donde el italiano ha vuelto más tarde que la liga española o la alemana, entre otras. Ante ello, la Juventus se jugaba con el Nápoles la gran final de la Coppa de Italia, un entorchado que cayó en la fatídica tanda de penaltis.

Por tanto, la ‘Vecchia Signora’ de Cristiano Ronaldo hará lo indecible para ganarle la partida a la Lazio en su duelo por el título de la Serie A. Un Cristiano fue duramente señalado por la prensa del país transalpino al querer ser el encargado de lanzar el quinto penalti de su equipo, pero todo se decidió antes. Ese error de estrategia e impulso de protagonismo también le lleva a que ésta fue la primera vez en su carrera que pierde dos finales de clubes de manera consecutiva, después de ser noqueado también por la Lazio, que ganó al conjunto de la Supercopa de Italia.

[/nextpage]

[nextpage]

La eliminación de Cristiano Ronaldo Champions con la Juventus frente al Ajax

Eliminación Champions Ajax

«Me ficharon para esto», decía Cristiano Ronaldo, orgulloso, después de marcar los tres goles que eliminaron al Atlético de Madrid en la pasada Champions. Aquella victoria y gran noche frente al conjunto rojiblanco hacía presagiar que iba directo a conseguir otra final europea, la primera lejos del Real Madrid. Sin embargo, luego de la victoria en la que remontaron a los del Cholo Simeone, todo se desmoronó.

Incluso sus oportunidades de llegar. Y es que, «esto», a lo que se refería el portugués era hacer cosas grandes en Europa, conseguir que la Juventus diera el paso adelante que necesitaba para ser campeona de Europa por primera vez en el siglo XXI. Pero su enfrentamiento contra el Ajax le dejó demasiado lejos. Porque, pese a que sigue siendo el máximo goleador histórico cayó en cuartos de final, algo que no le sucedía desde la temporada 2009/2010.

[/nextpage]

[nextpage]

La dura derrota de Cristiano Ronaldo y Portugal en la Eurocopoa 2012 frente a España

Portugal Eurocopa 2012

Una de las derrotas y fracasos que más se recuerda de Crsitiano Ronaldo, lejos de lo que son las competiciones de clubes, tiene que ver con la celebración de la Eurocopa del 2012, año en el que llegaba al campeonato de Polonia y Ucrania como máximo aspirante junto a España de conseguir el título con Portugal.

Pero fue precisamente España quien eliminó a la que era,a priori, la selección más fuerte con la que La Roja podía enfrentarse. Esa dificultad se vio en la tanda de penaltis, donde las posibilidades de pasar estaban totalmente abiertas y bien uno u otro podía llegar a la final. No obstante, y como ya es propio del portugués, Cristiano Rolando estaba destinado a ejecutar el quinto disparo de la tanda, pero se quedó con las ganas de hacerlo, ya que España definió el partido justo antes de su turno. Suyo es el clásico «inyusticia» que remarcó al término del partido.

[/nextpage]

[nextpage]

El fracaso estrepitoso de Cristiano Ronaldo y su selección en casa

Eurocopa Portugal 2004

La otra gran decepción de Cristiano Ronaldo con Portugal fue en casa: todos esperaban que los lusos ganaran ‘su’ Eurocopa en la final ante Grecia, pero un tanto de Angelos Charisteas en el último partido dio el triunfo, sorprendentemente, a los helenos. Cristiano jugó como titular ese partido, con apenas 19 años.

Y sus lágrimas al final fueron una de las imágenes que mejor resumieron el sentir general de todo un país. Unas semanas antes, ante el mismo rival griego en el partido inaugural, Cristiano Ronaldo había anotado su primer gol en un gran torneo, en la derrota 2-1 de los portugueses. El joven madeirense firmó otro gol en aquella edición, en semifinales en la victoria 2-1 sobre Holanda. Dio además dos asistencias de gol en aquel torneo y fue incluido en el equipo ideal por la UEFA.

El 5-0 del Barcelona en el Camp Nou del que el luso no pudo replicar

Cristiano Ronaldo Barcelona 5-0

Con toda seguridad, la noche del lunes 29 de noviembre de 2010 supuso el culmen del entonces Pep Guardiola, y no tanto para Cristiano Ronaldo, ya que si tuviera que borrar de su mente probablemente sería éste. El Real Madrid, entonces en los albores de la era Mourinho, llegaba al Camp Nou como líder. En un prodigio del juego de posición, de precisión y velocidad.

Mientras que el Barcelona desarboló a su rival en un lienzo casi perfecto. Antes de los veinte minutos, la platea había celebrado dos goles. El Madrid en ningún momento tuvo opción de réplica, como tampoco pudo plantar cara Cristiano Ronaldo en todo el partido. Aquel palo del Barcelona llevó al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo que figura entre las derrotas más abultadas recibidas por el portugués.

[/nextpage]

[nextpage]

La no respuesta de CR7 en los partidos del Mundial de 2010

Eurocopa 2010 Portugal

Curiosamente, otro de los grandes fracasos del hoy jugador de la Juventus tiene que ver con su selección, la de Portugal. En concreto la que decidió el Mundial de Sudáfrica de 2010 que, de nuevo, ganó España en aquel día glorioso para La Roja contra Holanda. Una España que esperaba a Cristiano Ronaldo en aquella final.

Y es que, el portugués llevaba dieciséis meses sin marcar con la selección nacional y las críticas le llovían. En el segundo partido en ese Mundial, el 7-0 ante Corea del Norte, pudo romper la sequía marcando de penal al final del duelo, el 6-0 provisional. En los partidos importantes, Cristiano no pudo responder, ni el 0-0 ante Brasil en el cierre del grupo ni en los octavos de final perdidos 1-0 ante España, la que sería futura campeona.

[/nextpage]