jueves, 18 abril 2024 19:23

Como Francisco Trincao se ha hecho de oro en solo 6 meses

Para muchos aficionados blaugranas, el hecho de que en el mercado invernal se gastaran 30 millones de euros por Francisco Trincao, cuando hay prioridad por fichar a otros jugadores, realmente no hizo mucha gracia. El portugués era un desconocido para el hincha y que llegará por semejante cantidad de dinero hizo mucho ruido. Sin embargo, en solo seis meses el delantero se ha revalorizado de una forma descomunal, lo que demuestra el acierto total de Eric Abidal.

El futbolista luso empezó como un desconocido, ahora varios equipos importantes en la Premier League lo siguen; no obstante, su futuro parece que está ligado al Barcelona. La realidad dice que los problemas financieros del club catalán, que ya se vieron con ese trueque tan sonado como sospechoso entre Arthur y Pjanic, son más graves de lo que se puede pensar. Todo indica que no habrá fichajes importantes y eso pone la figura del luso muy en alta estima; más al ver lo bien que rindió en su cesión con el Braga.

Una cesión muy fructífera

Trincao Braga

Debido a los pocos minutos que tendría como azulgrana, la directiva tomó la decisión que Trincao permanecería cedido en el Sporting Braga hasta el final de temporada y ahora no hay duda de que fue la mejor decisión. El atacante de 20 años completó una campaña muy buena en la que realizó nueve goles y repartió 13 asistencias. Su buen olfato de cara a portería y esa habilidad que tiene para encontrar a sus compañeros, lo hacen un arma muy interesante para el equipo catalán.

Los minutos en el conjunto portugués le cayeron de maravilla, porque no solo gano experiencia, también duplicó su valor. Según algunos medios en Inglaterra, en las oficinas del Barcelona ya llegó una oferta de 60 millones de euros por el portugués, lo que duplica la cantidad por la que lo contrataron en invierno. No obstante, los azulgranas rechazaron la oferta de forma categórica.

Aunque es una buena cantidad, la entidad catalana la hizo a un lado porque esta no sirve ni para palear por completo los problemas financieros del Barcelona, ni tampoco para tratar de conseguir los fichajes de Neymar o Lautaro Martínez; pero también, porque su gran cierre de campaña genera mucha expectativa de lo que puede lograr cuando llegue definitivamente.

Tendrá su oportunidad en el Barcelona

Francisco Trincao

La idea que se tiene ahora es muy distinta a la que se manejaba hace unos meses. En un principió se barajaba otra cesión, pero esta vez a un equipo de España, debido a que tanto el Celta como el Betis mostraron interés, pero ahora desde la directiva blaugrana la opción que más gusta es la de que Trincao haga la pretemporada con el equipo y así termine de convencer a Quique Setién para quedarse con un lugar, algo que no dudan que terminará pasando.

Si bien es cierto que su llegada le restaría muchas posibilidades de minutos a Ansu Fati, hay esperanzas de que se pueda encontrar una buena cantidad de minutos para ambos. Además, con la mermada cantidad de efectivos en ataque de calidad, la llegada de una nueva pieza puede ayudar a levantar a un Barcelona dormido. Las condiciones para triunfar parece tenerlas, pero ahora deberá demostrarlas y probar que la dirigencia no tiró ese dineral por alguien que antes era un completo desconocido.