martes, 23 abril 2024 18:32

Alarma: el Arsenal podría perder pronto a dos de sus estrellas

El Arsenal tendrá muchos dolores de cabezas para este verano. El club inglés, reciente ganador de la Copa FA tiene la misión de retener a algunas de sus figuras para mantener la armonía de la plantilla y así aspirar a los grandes títulos para la temporada que viene. Entre los planes está evitar que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se lleve al español Héctor Bellerín, un defensa catalán que es cotizado entre los grandes equipos del continente.

La directiva gunner quiere evitar a toda costa que Bellerín se deje seducir por Guardiola. El aporte del lateral con el Arsenal fue vital para que el club londinense lograra un mejor posicionamiento en la actual temporada y para el año que viene habrá grandes compromisos, sobre todo en Europa.

Bellerín lo tiene todo. Solo cuenta con 25 años y ha demostrado que se puede consolidar como uno de los mejores defensa de la Premier. Esto ha hecho que Guardiola se interese en él y ofrezca unos 50M€ y así hacerse con los servicios de un jugador que dentro de poco terminará de explotar y transformarse en un jugador mejor de lo que es hoy en día. Su entrenador Mikel Arteta le tiene fe, ya que le cuenta para sus planes para la temporada 2021-2022.

«He expuesto mi visión y mis planes y todos juntos intentaremos hacerlo lo mejor posible para llevar al club a la mejor posición posible», una clara petición de Arteta a la directiva del Arsenal para que siga apostando por Bellerín para la temporada que viene. El lateral español está contento en el club, pero no es un secreto que dentro del club inglés hay problemas financieros que hay que subsanar y su venta sería un comienzo para mejorar las cosas.

La oportunidad del Arsenal y de Guardiola

A pesar de que Arteta no quiere salir de Bellerín, la directiva del Arsenal piensa que la venta del defensa es un comienzo para que las arcas del equipo mejoren y poder aspirar a buenos jugadores en el mercado de fichajes. El Arsenal quiere ser protagonista en Europa y para ello debe fortalecer a la plantilla y para ello debe hacer grandes sacrificios. Al español se le ha preguntado cuáles son sus intenciones y él ha manifestado seguir con su club, pero la oferta del Manchester City le tienta mucho más con la posibilidad de jugar Liga de Campeones con un equipo que peleará por todo en la temporada que viene.

Ver esta publicación en Instagram

3 different trims. Same FA CUP.

Una publicación compartida de Héctor Bellerín (@hectorbellerin) el

Las ofertas no solo vienen del City, también hay ofrecimiento del PSG, club que ha puesto sobre la mesa la cantidad de 60M€, cifra que está muy por encima de lo que ha propuesto el club de Guardiola. La directiva del Arsenal discute la posibilidad de vender.

También hay intenciones del FC Barcelona por tenerle, pero los problemas gerenciales del club culé le hacen ser uno de los competidores menos aventajados, ya que Bartomeu ha expresado públicamente que los catalanes tienen serios problemas financieros así que la mayor chance de concretar con el Arsenal para llevarse a Bellerín.