martes, 16 abril 2024 23:52

Martínez-Almeida: «No sabría ni cómo celebrar una Champions del Atlético»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiene claro que si el Atlético, el equipo del que es fiel seguidor, gana la Liga de Campeones sería «la alegría» de su vida y que ni siquiera sabría cómo «celebrarlo», y también dejó claro que la pasión que tiene por el conjunto colchonero hace que le guste incluso la posibilidad ser su «utillero».

«Si el Atlético gana la Champions sería la alegría de su vida, no sabría ni como celebrarlo. Es el único título que se nos resiste y es la gran ilusión que tenemos todos los atléticos y sería la culminación a una historia llena de más éxitos que de fracasos», señaló Martínez-Almeida.

El edil admitió ser «un profundísimo admirador» de Diego Pablo Simeone, y aunque cree que el equipo podría «subir un punto en la vistosidad del juego», también tiene claro que «la etapa ‘post Simeone’ va a ser complicada de gestionar, sobre todo para el que venga a ese banquillo». «Pero yo espero que el ‘Cholo’ esté todavía muchos años», remarcó.

El regidor madrileño recordó que es «muy atlético». «Todo lo que sea el ‘Atleti’ me apasiona», subrayó, mientras que preguntado sobre si le gustaría ser en el futuro presidente del club colchonero fue claro. «Me encantaría, pero también ser utillero», declaró en tono distendido.

«Yo creo que el ‘galáctico’ ahora del Atlético es Oblak. Creo que se quedará y cuando gane la Champions este año no va a tener excusa para no quedarse», prosiguió el regidor madrileño, que también confesó su «cariño especial» por Koke Resurrección porque «representa los valores del Atlético».

Además, opinó, por «intuición», que el próximo campeonato liguero empezará «sin público casi seguro, y alabó la reforma del Santiago Bernabéu por parte del Real Madrid y que hará que la capital disponga de un estadio cubierto con capacidad para 80.000 espectadores. «No hay muchas ciudades del mundo que puedan presumir de eso. Va a generar capacidad de atracción de turismo y de eventos internacionales», advirtió.