viernes, 19 abril 2024 2:55

El as en la manga de Guardiola con el que hundirá al Real Madrid

Josep «Pep» Guardiola, entrenador del Manchester City de la Premier League de Inglaterra, tiene un as bajo la manga con el que podría hundir al Real Madrid.

Si bien es cierto que ambas instituciones se verán las caras este viernes en el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones después de varios meses por el parón generado por la pandemia del coronavirus, los celestes deberán luchar por mantener la ventaja 1-2 que obtuvieron en el Estadio Santiago Bernabéu el pasado 26 de febrero para acceder a la siguiente fase del torneo internacional de clubes más importante del viejo continente.

Sin embargo, Pep Guardiola sabe muy bien que no será un objetivo muy fácil de materializar, ya que el Real Madrid llega a este compromiso sumamente inspirado, tras haber levantado su copa número 34 de LaLiga Santander y, a su vez, porque el Manchester City es un equipo que se ha caracterizado por ser frágil en la defensa. Además, el entrenador español entiende que por el momento solamente podría contar atrás con Kyle Walker y Aymeric Laporte, jugadores que sí le dan garantías en esa zona del campo.

Aunque Guardiola tiene en esta época una de las mejores ofensivas del mundo, liderada por Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, Bernardo Silva, Gabriel Jesús y Raheem Sterling, él ha visto cómo una mala defensa podría arrebatarles la oportunidad de decir presente en los cuartos de final de la Champions League. No obstante, la batalla del catalán ante «La Casa Blanca» no será en esta ocasión por este torneo, sino por un zaguero central con gran experiencia y bastante proyección que ha sido pretendido por muchos equipos grandes de Europa durante este mercado de fichajes de verano.

Guardiola

Es así, la lucha entre ingleses y españoles se trasladará a la mesa de negociaciones con el Atlético de Madrid para que alguno de ellos logre hacerse con los servicios de José María Giménez, uno de los hombres más importantes e inamovibles en el esquema defensivo de Diego Pablo «Cholo» Simeone con el cuadro colchonero.

El uruguayo desde que llegó a los rojiblancos el 25 de abril de 2013 ha dado buenas sensaciones y ha generado confianza en propios y desconocidos. Es por ello, que Pep Guardiola estaría desesperado por verle con la indumentaria del Manchester City, quien podría llenar tranquilamente ese vacío que él siente que hay en su zaga defensiva.

Asimismo, el chico nacido en Toledo de 25 años de edad ha demostrado que es uno de los mejores de los cinco continentes en su posición, debido a que él reúne una cierta cantidad de cualidades que son atractivas a simple vista para cualquiera:garra, sacrificio, coraje y esfuerzo con unas virtudes físicas como altura, fuerza, potencia y velocidad. Aunque el charrúa no es un diferente a lo que técnicamente se refiere, ya que es más limitado y le cuesta sacar el balón jugado desde atrás, Guardiola sí o sí quiere que durante esta época de pases le fichen.

Sin embargos, los ciudadanos no la tendrán muy fácil para adquirirlo, debido a que se dice que Zinedine Zidane ya se lo habría pedido a Florentino Pérez para reforzar las líneas defensivas blancas. No obstante, fuentes desde Inglaterra han indicado a este prestigioso medio de comunicación que Pep Guardiola tiene todas las de ganar en esta batalla para llevarse a José María Giménez.