Un avión procedente de China con material comprado por el Gobierno aterriza en Madrid semi vacío por falta de permisos

Este jueves ha aterrizado en Madrid un vuelo procedente de China con material sanitario comprado por el Gobierno. Según informa ABC, citando fuentes propias, la aeronave ha llegado «prácticamente vacía”.

En el interior de la aeronave sólo había 800 kilos de carga, un 16% del total, teniendo en cuenta que pueden llegar a llevar hasta cinco toneladas.

Al parecer, las aduanas chinas retuvieron la mayor parte del cargamento por la falta de permisos en regla, existiendo problemas en el empaquetado y falta de traducciones.

Dos aviones del Ejército del Aire irán hoy a Alemania para recoger material sanitario

Dos aviones del Ejército del Aire despegarán esta tarde rumbo a Lübeck (Alemania) para recoger material sanitario, concretamente respiradores, para afrontar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Así lo atestiguó el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus en el Palacio de la Moncloa.

El general Villarroya explicó que este jueves aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) un avión del operador logístico de la defensa con material sanitario y anunció que dos aeronaves del Ejército del Aire despegarán esta tarde para ir a la ciudad alemana de Lübeck y recoger material sanitario, concretamente respiradores, con los que hacer frente al Covid-19.

Por su parte, el Jemad detalló que hoy está previsto que un total de 7.753 miembros de las Fuerzas Armadas actúen en 284 localidades empeñados en la lucha contra el coronavirus.

(SERVIMEDIA)