Detenido un sacerdote de Valladolid por mandar un vídeo sexual a una niña

La Policía Nacional ha detenido a un sacerdote de Valladolid por enviar un vídeo sexual a una menor a través de las redes sociales.

La detención se produjo el pasado domingo aunque la noticia ha trascendido este martes, tras haber pasado a disposición judicial. La Fiscalía de Menores investiga el caso como un posible delito contra la libertad e indemnidad sexual de menor de 16 años

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha decidido apartarlo temporalmente de sus funciones.

El detenido ha sido puesto en libertad por el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, de acuerdo con la Fiscalía, aunque ha establecido las medidas cautelares de alejamiento, prohibición de comunicación con la víctima y obligación de comparecer una vez al mes en sede judicial, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un comunicado.

El sacerdote ya había protagonizado algunos episodios similares hace una década en una parroquia cercana a la capital pucelana, según informa ‘ileón.com