Quantcast

Antena 3 se hace con ‘Pasapalabra’ y asesta un duro varapalo a Mediaset

‘Pasapalabra’ regresa al que fuera su hogar. Atresmedia Televisión e ITV Studios han alcanzado un acuerdo para la emisión en España del formato británico ‘The Alphabet Game’ que triunfa en todo el mundo.

De esta forma, el concurso regresará a la que fuese la cadena original, después de que el Tribunal Supremo obligara a Telecinco a suspender la emisión al desestimar el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV Global Entertainment.

El formato, que estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, aterrizó en nuestro país en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión.

De hecho, fue en Antena 3 donde el programa entregó el mayor premio de su historia. En aquella época fue el mayor bote que se concedía en un programa de televisión, siendo superado después por ‘¡Boom!’. En mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros.