Robles, tras la retirada de la fragata ‘Méndez Núñez’ del Golfo Pérsico: «La relación militar con EEUU es magnífica»

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, aseguró este jueves que la relación militar con EEUU es «magnífica» y que no tiene «constancia» de que el departamento de Defensa de Estados Unidos este «decepcionado» por la retirada de la fragata ‘Méndez Núñez’ desplegada desde mayo en el golfo Pérsico.

Así se manifestó Robles este jueves tras presidir la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales y suboficiales de los Cuerpos Comunes de Defensa. «No tenemos ninguna constancia, todo lo contrario, ayer precisamente la Armada americana puso de relieve la magnífica cooperación que hay con España.

Sobre la retirada de la fragata española explicó que se trataba de una «actuación puramente del ejército americano en un marco determinado que no se había pactado con España».

En este sentifo, agregó, «España sigue siendo muy fiel a su socio, como lo es a la OTAN dentro de los convenios, las relaciones desde el punto de militar con EEUU son magníficas, como lo son con los países de la UE y con la OTAN». «Lo que es evidente es que ninguna fragata, ni las Fuerzas Armadas van a ir a una posible operacion bélica sin contar con el acuerdo del Congreso de los Diputados», concluyó.