jueves, 28 marzo 2024 21:24

Lo nunca visto en el Tour: un aficionado enseña el culo al pelotón y un ciclista le azota

Estaba en marcha la novena etapa del Tour de Francia 2019, que concluía en Brioude, y tuvo lugar una de las escenas del deporte que va a costar olvidar por lo particularidad del momento.

A dos espectadores no se les ocurrió mejor idea que bajarse los pantalones y darse la vuelta para enseñar sus nalgas a todo el pelotón al paso por la ubicación donde se encontraba la pareja de aficionados más peculiar.

Por si fuera poco, para rematar la escena, uno de los ciclistas del pelotón azotó en las posaderas de uno de los exhibicionistas para dejar una de las imágenes más inusuales de la historia de la ronda gala.

Cada vez hay más medidas de seguridad en las carreras ciclistas para controlar al público que se aposta en los laterales de las calzaas en competiciones tan importantes como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España.

Pero por las características y la extensión de los recorridos, cualquier espontáneo que se exceda por diversas circunstancias de su papel puede provocar un accidente que de al traste con las opciones de un ciclista y causarle una grave lesió, como sucedió en este mismo Giro con Miguel Ángel López. Por suerte en esta ocasión la estampa no pasa de lo pintoresco.