viernes, 19 abril 2024 12:06

Paula Palomares, otra temporada con Movistar Estudiantes

La escolta Paula Palomares (1,72m, 1984) renueva por una temporada con Movistar Estudiantes tras completar la segunda parte de la temporada pasada con las Women in Black. Palomares, clave en la gran segunda vuelta de las de Alberto Ortego, participará en el Mundial 3×3 desde el 18 de junio.

Movistar Estudiantes seguirá contando con Paula Palomares. La escolta madrileña, que regresó esta última temporada al club en el que se formó y con el que dio sus primeros pasos como profesional, renueva por una temporada.

Gran pasadora y anotadora, Palomares ha destacado durante años al máximo nivel. Tras salir de Movistar Estudiantes en 2004, pasó por Real Canoe N.C., Mann Filter Zaragoza y UNB Obenasa Lacturale en Liga Femenina, y más tarde por Stadium Casablanca y Fundal Alcobendas en Liga Femenina 2. En total, 15 temporadas ininterrumpidas al máximo nivel.

Esta temporada seguirá con las ‘Women in Black’, tras demostrar el curso pasado que sigue al máximo nivel. Sus 11,1 puntos, 3,1 rebotes y 4 asistencias fueron claves en la buena racha de las de Alberto Ortego en la segunda parte de la temporada, quedándose a las puertas de la Fase de Ascenso.

«Estoy muy contenta por la renovación, tenía ganas de seguir en Movistar Estudiantes. Lo tenía claro desde que acabó la temporada», comenta Paula Palomares. «Me encanta el proyecto que tienen y qué mejor sitio para conseguir el deseado ascenso». Sobre su futuro cercano, un deseo: «No me quedan muchos años de juego y me encantaría acabar mi carrera donde la empecé».

Estrella del 3×3

En las últimas temporadas, disputa los torneos de Baloncesto 3×3 con la selección española. Tras conseguir la plata en el Europeo de septiembre de 2018, la selección 3×3 logró la clasificación para el Mundial el pasado 5 de mayo en Puerto Rico. Precisamente, Paula Palomares fue protagonista en el clasificatorio, con una jugada decisiva que finalizó su compañera Aitana Cuevas de las ‘Women in Black’.

Image004