Un pasajero abre la salida de emergencia de una avión pensando que era la puerta del baño

El error de un pasajero de un vuelo de Manchester (Reino Unido) a Islamabad (Pakistán) provocó un retraso de siete horas después de que intentara abrir de manera accidental la puerta de emergencia del aparato escasos minutos antes del despegue.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando el vuelo de la compañía aérea pakistaní Pakistán International Airlines (PIA), PK 702, se disponía a despegar del aeropuerto de Manchester cuando uno de los pasajeros abrió la puerta de emergencia de la aeronave tras pensar que era la del baño.

«La salida se retrasó debido a que un pasajero abrió erróneamente la salida de emergencia activando el protocolo de emergencia», dijo un portavoz de PIA.

Durante la investigación el responsable aseguró que se trataba de un error y  «que creía que era la puerta del baño», informó ‘El Mundo‘.

El incidente es grave. Como consecuencia del error, la compañía aérea se enfrenta a pérdidas que pueden oscilar entre los 6.000 y los 30.000 dólares. Los pasajeros y su equipaje tuvieron que ser desalojados del avión y reubicados en un hotel cercano.

No es la primera vez que se produce un incidente de similares características. En 2018 otro pasajero de la compañía india GoAir intentó abrir la puerta del aeroplano en pleno vuelo, al confundirla también con el acceso al baño.