Más de 1.600 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad en Sevilla durante la Semana Santa

Desde hoy hasta el domingo 21 de abril, más de 1.600 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad en Sevilla con motivo de la celebración de la Semana Santa, que atrae a miles de turistas a la capital hispalense.

Según informó el Ministerio del Interior, el dispositivo será variable y se adaptará a las características de cada jornada, en función de los actos y procesiones que se desarrollen.

Las unidades de seguridad ciudadana, especialmente UIP y UPR, actuarán prioritariamente en aquellas zonas donde la afluencia de público sea masiva, facilitando el paso de las hermandades tanto en la salida y entrada de los templos como a lo largo del recorrido a fin de reaccionar con rapidez ante cualquier incidente. El dispositivo se extremará de forma específica durante la ‘Madrugá’ con el despliegue de equipos de apoyo en zonas clave para el tránsito de las hermandades.

Especialistas Tedax-NRBQ, Guías Caninos y agentes de la Unidad de Subsuelo realizarán inspecciones diarias en puntos estratégicos determinados y en las inmediaciones de la carrera oficial, mientras que los policías del Sector Móvil reforzarán su presencia en el suburbano.

El dispositivo estará coordinado por un agente de la Escala Ejecutiva perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. En el Cecop, Centro de Coordinación Operativa establecido para coordinar a todas las instituciones participantes en el dispositivo, se integrarán de forma permanente tres agentes durante todas las franjas horarias en que se encuentre operativo.

Además, la Policía Nacional mantendrá y reforzará las medidas que ya se adoptan por el vigente plan del nivel IV antiterrorista y establecerá un dispositivo específico para el derby Sevilla-Betis que se celebra el sábado.

(SERVIMEDIA)