Una explosión en un edificio de Madrid deja 16 heridos

Una explosión en el último piso de un edificio de la Avenida Pablo Neruda, con la calle San Claudio, en el distrito de Puente de Vallecas, ha dejado un total de 16 heridos, ninguno de ellos de gravedad.

Según informó Emergencias Madrid, a falta de confirmación fnal, todo hace indicar que dicha deflagración se ha podido deber a un escape de gas, lo que ha provocado dos traslados, el de una señora de avanzada edad al Hospital Gregorio Marañón por quemaduras y un joven de 20 años, a la Clínica de La Moncloa por contusiones.

Hasta 11 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al lugar de los hechos y continúan en la zona revisando el edificio afectado y los colindantes y asegurando la zona. Además, hay numerosos vehículos con daños a causa de la caída de cascotes.

Se ha activado el Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC) y varios vecinos han tenido que ser rescatados por los Bomberos y atendidos por Samur y Summa, contusionados, con politraumatismos y crisis de ansiedad pero ninguno que revista gravedad.

(SERVIMEDIA)