Podemos reta al Gobierno a demostrar “para qué sirven los viernes sociales” rescatando La Naval

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, espetó este jueves al Gobierno que ante situaciones como la de La Naval de Sestao es “cuando hay que demostrar para qué sirven esos supuestos ‘viernes sociales’” en los que el Ejecutivo presume de estar convirtiendo los consejos de ministros con sus decretos.

Mayoral asistió a la manifestación en apoyo a los trabajadores de este astillero que tuvo lugar en la localidad vizcaína, donde insistió en el conocido mensaje de Podemos de que la responsabilidad del Gobierno español y el vasco es “rescatar los sectores estratégicos” y “tiene que haber participación pública en el capital social” de estas empresas.

“No podemos ser los más tontos de Europa”, denunció ante este ejemplo de “fracaso de las privatizaciones”, con empresas subvencionadas que se marchan cuando dejan de recibir las ayudas, abocando a los trabajadores al paro. “No se tenía que haber llegado a esta situación”, manifestó.

“Ante esta situación es cuando hay que demostrar para qué sirven esos supuestos ‘viernes sociales’”, retó al Gobierno. “Significan rescatar a la gente, no sólo a los bancos, y hay que demostrarlo ahora rescatando entre otras cosas a La Naval”.