La última de Torra: evita por dos veces la foto con el Rey en la inauguración del Mobile

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, evitó este lunes por dos veces hacerse la foto ‘oficial’ con el Rey en la inauguración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

Torra se ausentó de la recepción a don Felipe a la llegada al recinto de la Fira Gran Vía, donde se celebra el Mobile, como ya hizo este domingo del saludo protocolario al monarca en la cena de gala del Mobile en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Posteriormente, también sorteó la foto al final del recorrido de la comitiva de autoridades, entre los pabellones de España y Cataluña. Torra y el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, alegaron que tenían una «reunión importante con empresas» en ese instante, según aseguraron fuentes de la Generalitat, que añadieron que ya habían avisado días atrás de este compromiso.

Torra sí acompañó al Rey en el resto de la visita en esta jornada de debut de la decimocuarta edición del Mobile, en la que también intervino el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros de Economía y Ciencia.

PABELLONES

Felipe VI recorrió durante más de dos horas los principales estands y pabellones del recinto de la Feria de Gran Vía, encabezando una comitiva en la que también estuvieron los ministros de Economía y Ciencia, Nadia Calviño y Pedro Duque; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragones; las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y L`Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, y consejeros y representantes de los ayuntamientos de Barcelona y L`Hospitalet de Llobregat.

La respuesta de Dabid Muñoz a las críticas: «Macho con lo que cobras por cena ya podrías ser más generoso»

Al inicio del recorrido, el Rey se reunió con los presidentes de las principales compañías tecnológicas que asistían al primer foro de debate de la jornada. Después pasó por expositores como los de los tres grandes operadores de telecomunicaciones en España, Telefónica, Vodafone y Orange; el gigante tecnológico Samsung, así como por los estands de España, Cataluña y la organización del Mobile, GSMA.

El Rey conoció, por ejemplo, en el estand de Telefónica detalles del dispositivo de transmisión de televisión en 5G, y en el de Vodafone participó en una llamada con 5G y habló con el piloto Isidre Esteve, que le explicó pormenores del uso de herramientas de Internet de las Cosas (IoT) en su vehículo del Dakar.