Un grupo de terroristas atacan a militares españoles en Yemen con disparos y explosivos

Los militares españoles destacados en Mali, pertenecientes a la Brigada de Infantería ‘Galicia’ VII -conocida como Brilat-, repelieron en la madrugada de este domingo un ataque terrorista perpetrado contra el centro de adiestramiento que la misión de la UE en ese país –EUTM Mali- tiene en la localidad de Koulikoro y en el que resultaron heridos dos soldados malienses.

El Estado Mayor de la Defensa (Emad) emitió un comunicado en el que explicó que los soldados españoles destacados en dicha base repelieron alrededor de las 03.00 horas de este domingo el ataque terrorista perpetrado con dos vehículos ‘pick-up’ que se prolongó por espacio de algo más de una hora.

Se trata de la primera vez desde que comenzara la misión en el año 2013 que el centro de adiestramiento de Kuolikoro sufre un ataque, siendo la primera vez también que esa región es víctima de un atentado de estas características.

A su llegada a las inmediaciones del centro, los ocupantes de uno de los vehículos se bajaron del mismo y abrieron fuego desde las proximidades de una de las puertas de acceso secundarias.

Tras dirigirse al acceso principal, los militares españoles que se encontraban de guardia junto con un grupo de soldados malienses repelieron el ataque, “lo que habría provocado que el conductor detonara el explosivo de su chaleco”.

Al mismo tiempo, el segundo de los vehículos que conformaba el convoy de los terroristas se hizo explotar en las inmediaciones de la puerta de la base “sin causar grandes daños”, al observar que el primer coche no logró entrar en la base.

En estos momentos, una investigación está en marcha para determinar lo sucedido, mientras que los militares trabajan en la reparación de los daños.

Actualmente, España cuenta con 251 militares desplegados en esta misión de instrucción de las Fuerzas Armadas de Mali, donde han completado la instrucción de 4.000 efectivos malienses.

(SERVIMEDIA)