Hace años todo era distinto. Seguías una serie de televisión, te hacías incondicional y sabías que por muchas penalidades, sufrimientos y desvelos que sufriera en la ficción, ese personaje, el bueno o la buena, jamás se moriría. La historia no tenía sentido sin él o ella y vivías tu pasión por esa historia televisiva con cierta tranquilidad. Así ocurría con las viejas series clásicos como 'La casa de la Pradera'. ¿Cómo iba a morir Laura Ingalls? Así eran los tiempos 'viejunos' de la tele. Y desde hace 20 años vivimos el otro extremo ilustrado, por ejemplo con 'Juego de Tronos', la serie que no permite tu enamoramiento de personaje alguno porque sea quien sea -o casi- se morirá.
Estos son los actores o personajes que han tenido que desaparecer de series importantes por causas forzadas y con giros inesperados del guión.
5Ian Somerhalder (Boone Carlyle)/'Perdidos'
Una de las series de culto de la historia de la televisión mundial que más ha decepcionado por los saltos de guión y por un final de coitus interruptus que dejó a todo el mundo helado. Y es que hay que recordar que Carlton Cuse, uno de los creadores llegó a reconocer que "no había una manera de responder a todas las preguntas de 'Perdidos' sin ser aburrido". Es lo que tiene retorcer las cosas a tu conveniencia, que los nudos se hacen imposibles.
El actor Ian Sommerhalder interpretó a Boone Carlyle en la primera temporada, un superviviente de la sección central del Vuelo 815 de Oceanic y hermanastro de Shannon. Hasta la muerte de Boone no descubrimos la determinación de los guionistas de la serie para hacer desaparecer a alguien. Fue el primero que palmó. Y eso que era uno de los personajes puntales de una serie que se enredaba y enredaba... Al parecer, el actor no lo veía muy claro y en su camino se cruzaron nuevas aventuras y decisiones de JJ Abrams, el amo del lío que, sin embargo, luego le repescaría al calor de la opinión los fans.





