Hace años todo era distinto. Seguías una serie de televisión, te hacías incondicional y sabías que por muchas penalidades, sufrimientos y desvelos que sufriera en la ficción, ese personaje, el bueno o la buena, jamás se moriría. La historia no tenía sentido sin él o ella y vivías tu pasión por esa historia televisiva con cierta tranquilidad. Así ocurría con las viejas series clásicos como 'La casa de la Pradera'. ¿Cómo iba a morir Laura Ingalls? Así eran los tiempos 'viejunos' de la tele. Y desde hace 20 años vivimos el otro extremo ilustrado, por ejemplo con 'Juego de Tronos', la serie que no permite tu enamoramiento de personaje alguno porque sea quien sea -o casi- se morirá.
Estos son los actores o personajes que han tenido que desaparecer de series importantes por causas forzadas y con giros inesperados del guión.
3Pilar Punzano e Irene Visedo (Inés Alcántara)/'Cuéntame'
Lo de este personaje de la ficción de Grupo Ganga sí que es de coña. Uno ya no sabe que cara tendrá Inés Alcántara en la siguiente temporada. Hasta tres actrices ha llegado a encarnarlo pero son, primero Visedo y después Punzano, quienes dejaron poso en la brillante historia de la serie emitida por TVE -Marieta Orozco solo participó en la temporada 10-. Una sustituye a la otra y después ocurre lo contrario. ¿Qué ha pasado en el camino?
Irene Visedo, la actriz que interpretó al personaje en el inicio de 'Cuéntame cómo pasó' en el año 2001, regresa de nuevo en la temporada decimoséptima cuyo rodaje comienza este mes. En el camino ocurrió que Visedo en 2008 dejó la serie en busca de nuevos horizontes profesionales como la escritura del libro 'Sencillamente mindfulness'. Y los guionistas se sacaron de la chistera a Punzano, que fue quien 'metió' en las drogas a la mayor de los Alcántara. Pero ahora la actriz ha creído que se estaba encasillando y quería emprender proyectos nuevos. Esa es la 'verdad oficial'. Detrás puede haber una petición de más dinero que no ha sido atendida.
Al fin y al cabo uno se encasilla si le llenan el bolso...Los asombrosos casos de personajes que cambian de cara no son nuevos en España con esta serie. En 'Hermanos de leche', emitida por Antena 3 entre 1994 y 1996, ocurrió lo mismo en su última temporada cuando se sustituyó a Juan Echanove por El Gran Wyoming en su última temporada. Y en este caso sí que hubo explicación del guionista: Una cirugía estética del personaje tras un accidente de tráfico. Todo muy desquiciado...





