Hace años todo era distinto. Seguías una serie de televisión, te hacías incondicional y sabías que por muchas penalidades, sufrimientos y desvelos que sufriera en la ficción, ese personaje, el bueno o la buena, jamás se moriría. La historia no tenía sentido sin él o ella y vivías tu pasión por esa historia televisiva con cierta tranquilidad. Así ocurría con las viejas series clásicos como 'La casa de la Pradera'. ¿Cómo iba a morir Laura Ingalls? Así eran los tiempos 'viejunos' de la tele. Y desde hace 20 años vivimos el otro extremo ilustrado, por ejemplo con 'Juego de Tronos', la serie que no permite tu enamoramiento de personaje alguno porque sea quien sea -o casi- se morirá.
Estos son los actores o personajes que han tenido que desaparecer de series importantes por causas forzadas y con giros inesperados del guión.
2Roberto Cairo (Desi)/'Cuéntame'
El trabajo de Ignacio del Moral y Eduardo Ladrón de Guevara en esta serie es gigantesco, pero a veces, por una u otra razón, los 'bailes' de personajes forzados o no tanto han sido notables. El caso de este actor es, de largo, el más triste. Murió en agosto de 2014 a los 51 años, y en las 15 temporadas de la serie en las que participó, y a pesar de tener poco peso en los primeros capítulos, fue adquiriendo protagonismo en las tramas hasta convertirse en uno de los principales actores de reparto.
Tal fue el choque de su desaparición que se hizo un capítulo homenaje a 'Desi'-Cairo.El actor estaba gravemente enfermo y en los últimos tiempos, debido a su dolencia, aparecía y desaparecía de la serie. Los guionistas decidieron mandarle de viaje tras unos cuantos líos familiares. Clara, su mujer en la ficción, vive primero con angustia su falta, pero luego llega a tener algún lío, como en el capítulo en que se entera de su fallecimiento al llegar de la discoteca donde ha tenido un pollito con un pintor. Y el capítulo de despedida de 'Desi' fue brillante, dejando un lío con sus cenizas muy desquiciado. En fin...





