Lydia Bosch

Avatar

Lydia Bosch

Su nombre real es Lydia Boquera de Buen y es una actriz y presentadora española. La vimos por primera vez en la pequeña pantalla en el '1,2,3...' de Chicho Ibáñez Serrador, donde entró para sistutir a Silvia Marsó. Y en 1987 reemplazó a Paola Dominguín en el programa musical 'Sábado noche'. Con la llegada de la televisión privada, fue fichada por Antena 3 para conducir varios programas, entre ellos, 'El juego de la Oca' con Emilio Aragón. Pero tras su paso por 'Lleno, por favor' y 'Todos a bordo', llegó el papel con el que saltaría a la fama en España: el de Alicia, la cuñada y posterior esposa de Emilio Aragón en la exitosa serie 'Médico de familia'.

Fue nominada al Premio Goya a la mejor actriz por su papel en 'You're the one', de José Luis Garci. Su último éxito profesional ha sido en la serie de Telecinco 'Motivos personales' (2005).

En los últimos meses ha salido numerosas veces en los medios de comunicación por la ruptura con su marido Alberto Martín con el que estaba desde 1998 y al que acusa de malos tratos.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Lydia Bosch, Genoveva Casanova, Arancha de Benito y Asdrúbal, en los Premios 40

Lydia Bosch, Genoveva Casanova, Arancha de Benito y Asdrúbal, en los Premios 40

Los famosos no quisieron perderse la gala de los Premios 40 Principales 2009 que se celebró este viernes en Madrid. La actriz Lydia Bosch y su hija Andrea bailaron y trotaron en este 'macroconcierto' al que también asistieron Genoveva Casanova, Arancha de Benito y el peculiar Asdrúbal. Todos muy animados, no dejaron de mover el esqueleto ni un minuto.

Noticia Lydia Bosch se queda con los niños y con 7.500 euros al mes

Lydia Bosch se queda con los niños y con 7.500 euros al mes

La actriz obtiene la custodia de sus hijos en su demanda de divorcio con Alberto Martín, al que acusó de abusos sexuales.

Noticia Lydia Bosch, cabizbaja y huidiza en su primera aparición pública

Lydia Bosch, cabizbaja y huidiza en su primera aparición pública

La actriz rehusó hacer cualquier tipo de declaración. Su marido, por su parte, acudió como cada día a llevar a los niños al colegio.

Noticia 'El escándalo Lydia Bosch': 20.000 euros, exclusivas y menores

'El escándalo Lydia Bosch': 20.000 euros, exclusivas y menores

La reclusión de la actriz en la finca de un editor de revistas del corazón y la sucesión de comunicados entre los implicados deja al descubierto un matrimonio roto y los motivos de la denuncia por acoso sexual.

Noticia En libertad el marido de Lydia Bosch, acusado de abusos sexuales

En libertad el marido de Lydia Bosch, acusado de abusos sexuales

Después de pasar la noche en el calabozo, Alberto Martín ha quedado en libertad tras prestar declaración. Fue denunciado por su mujer por abusos sexuales a su hija Andrea.

Noticia Lydia Bosch, 'desaparecida' tras denunciar abusos sexuales

Lydia Bosch, 'desaparecida' tras denunciar abusos sexuales

Tras la puesta en libertad del acusado, Lydia Bosch permanece recluida y sin coger el teléfono. Ni siquiera a Micky Molina, el padre biológico de Andrea.