Gabi

Avatar

Gabi

Gabriel Fernández Arenas, Gabi (Madrid, 10 de julio de 1983) es un futbolista del Atlético de Madrid que juega de centrocampista y que se formó en la cantera del club rojiblanco. Internacional en todas las categorías inferiores, jamás debutó con la selección absoluta pese a cuajar grandes campañas, dada la superpoblación de futbolistas en la demarcación que Gabi ocupa en el centro del campo.

Debutó en Primera división de la Liga española de fútbol el 7 de febrero de 2004. con apenas 20 años, en el partido Valencia CF 3 - 0 Atlético de Madrid., y la temporada siguiente se consagra en la máxima categoría después de ser cedido al Getafe. Con este equipo juega 32 partidos de liga y marca dos goles, demostrando la que es una de las grandes cualidades: el golpeo de balón. Esta temporada (05-06) regresa al Atlético de Madrid.

En febrero de 2007 vuelve a cambiar de aires. Le ficha el Real Zaragoza en la temporada 07/08. La duración del contrato con su nuevo club es de 4 años, aunque el Atlético de Madrid se reserva una opción de compra.  En la temporada 2010/2011 se destapa como un experto desde los 11 metros con 5 penaltis marcados de 5. Además de ser el primer capitán del equipo es el motor y el corazón del Real Zaragoza.

En 2011 vuelve al club de sus amores y se convierte en uno de los capitanes del Atlético de Madrid, club con el que ganó la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Gabi confirma el supuesto amaño del Levante-Zaragoza: "Hice lo que el club me pidió"

Gabi confirma el supuesto amaño del Levante-Zaragoza: "Hice lo que el club me pidió"

El capitán del Atlético de Madrid Gabi ha declarado ante el fiscal por el supuesto amaño del partido entre Levante y Zaragoza de 2011 que dio la permanencia a los maños. El jugador ha asegurado que "hice lo que Agapito me pidió".

Noticia Gran Hermano 15: la broma del condón relleno y edredoning a la vista

Gran Hermano 15: la broma del condón relleno y edredoning a la vista

Gran Hermano 15 vivió el sábado por la noche una sesión de lo más picante. No solo por la broma que Omar gastó a las primas Yolanda y Alejandra escondiendo un condón relleno bajo una de las camas, sino por la imitación de sonidos con películas porno. ¡Toda una declaración de intenciones!

Noticia Salidas del Atlético: Siete jugadores de la final de Lisboa ya están fuera del club

Salidas del Atlético: Siete jugadores de la final de Lisboa ya están fuera del club

Una cosa son las intenciones y otra la realidad. Sea por unas causas o por otras. Desde el Atlético de Madrid, equipo campeón de Liga y finalista de la Champions League se dijo que era prioritario conservar el bloque de un equipo histórico. Un vestuario que pasaba por ser uno de lo mejores, sino el mejor, de la historia rojiblanca. Pues bien, a día de hoy, de los 14 jugadores que disputaron la final de Lisboa frente al Real Madrid, siete ya están fuera del club. Y aún estamos a mediados de julio...

Noticia Salidas del Atlético: Diego Costa y Courtois si es inevitable, y a mantener el bloque

Salidas del Atlético: Diego Costa y Courtois si es inevitable, y a mantener el bloque

Acabó un trabajo en el Atlético de Madrid. Y comienza otro también intenso pero esta vez en los despachos. Se inicia la actividad de planificación de la plantilla para la temporada que viene. Se descuenta que Costa puede salir con lo que se busca un delantero de referencia y asegurar la continuidad de los hombres clave del grupo, comenzando por la defensa. Otra prioridad será buscar un par de refuerzos jóvenes, clave en la que se circunscribe el fichaje del argentino Correa

Noticia El Atlético es líder de la Liga BBVA, no baja el ritmo ante un Betis casi en Segunda y gana 0-2

El Atlético es líder de la Liga BBVA, no baja el ritmo ante un Betis casi en Segunda y gana 0-2

El Atlético de Madrid se colocó líder provisional de la Liga BBVA tras vencer en Sevilla al Betis 0-2, una posición ratificada después con la victoria del Barcelona en el Sabtiago Bernabéu.  Los colchoneros se impusieron este domingo al Betis gracias a los tantos de Gabi y Diego Costa, en un encuentro que reafirma las aspiraciones ligueras rojiblancas y deja prácticamente en Segunda a los andaluces

Noticia Copa del Rey: El Atlético ganó 1-0 y también exige remontada en San Mamés

Copa del Rey: El Atlético ganó 1-0 y también exige remontada en San Mamés

El Atlético de Madrid tomó ventaja en su eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar este jueves por un ajustado 1-0 al Athletic Club de Bilbao, que como le sucediera en los dieciseisavos y en los octavos de final ante el Celta y el Betis tendrá que exigirse remontar en su fortín de San Mamés