Euroliga

Avatar

Euroliga

La Euroliga de baloncesto o Euroleague es la competición de clubes de baloncesto más importante de Europa y que con anterioridad era conocida como Copa de Europa. El actual torneo nació en 2000 con polémica, ya que en su primer año de existencia hubo una competición paralela denominada Suproliga, que en realidad era la heredera de la competición oficial. La Euroliga fue auspiciada por varios clubes 'rebeldes' al margen de la FIBA.

Sin embargo, dos temporadas después, hubo un acuerdo que permitió unificar la competición. La Euroliga salió 'vencedora' al contar con más y mejores clubes.

La Euroliga ha cambiado varias veces de formato en sus fases previas, liguillas y eliminatorias. Sin embargo, lo que no ha cambiado es el formato de la 'Final Four' o 'Final a Cuatro'. En la 'Final Four' se juntan los cuatro mejores equipos de Europa en la que es considerada la fiesta del baloncesto europeo. Cualquier club que llega a ella ya puede hablar de éxito esa temporada.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia El robo en la mansión de Odom podría estar vinculado a una deuda con narcos

El robo en la mansión de Odom podría estar vinculado a una deuda con narcos

El robo que se cometió en la ya exmansión de Lamar Odom por valor de 180.000 euros en joyas podría estar relacionado con una deuda con narcos

Noticia Laboral Kutxa inscribe a Odom en Euroliga y podría debutar ante Unicaja

Laboral Kutxa inscribe a Odom en Euroliga y podría debutar ante Unicaja

El Laboral Kutxa ya ha dado de alta a Lamar Odom para la Euroliga y podría debutar este jueves ante Unicaja

Noticia El Barça continúa invicto y hunde más al Laboral Kutxa

El Barça continúa invicto y hunde más al Laboral Kutxa

El FC Barcelona ha ganado por 68-80 al Laboral Kutxa en una victoria que les permite cerrar la primera vuelta invictos y mandar a los de Scariolo al fondo del grupo.

Noticia Draper estará de baja casi un mes por una lesión en su pie derecho

Draper estará de baja casi un mes por una lesión en su pie derecho

El base del equipo blanco estará de baja cerca de un mes y se perderá el partido de Euroliga de este viernes ante el Zalgiris