domingo, 23 junio 2024 3:54

La ambiciosa frase de Mario Hezonja antes de disputar la Final Four

El Real Madrid es favorito en estas semifinales de la Final Four, y Mario Hezonja manda un mensaje

Si hay un hombre que encara la Final Four de Berlín con todo de cara para dejar huella ese es Mario Hezonja. El croata termina contrato y está en el mejor momento de forma de su carrera, por lo que una nueva Euroliga con una exhibición suya es todo lo que se puede pedir. El primer escollo será el Olympiacos, un rival complicado como siempre.

«El Olympiacos está entrenado muy bien por el mejor entrenador de Europa. Tienen un equipo que es perfecto para su sistema, que funciona porque llevan muchos años en la Final Four. Otra vez contra ellos, lo más grande que hay en Europa. Este es el tramo en el que hay que estar al máximo mentalmente y físicamente para ganar este tipo de partidos. Es un equipo que es difícil de jugar en contra, pero tenemos que centrarnos en nuestro juego».

Final Four Real Madrid Mario Hezonja
«Puede Ser La Mejor Finalfour De La Historia», Dice Mario Hezonja

«Puede ser la mejor Final Four de la historia», dice Mario Hezonja

Si algo tendrá esta Final Four es aficionados, con seguidores de Olympiacos, Panathinaikos y Fenerbahce llenando el Uber Arena. «Esto es lo que la Final Four debería ser. La última que he estado fue Barcelona 2011 y no me lo podía creer, siempre quería estar aquí cuando era un niño en Barcelona y Croacia. Tiene pinta que esta Final Four la va a superar y ser la mejor de la historia. En la Euroliga, los fans lo son todo para nosotros, cuanta más gente haya en la grada mejor para el producto, la Euroliga y los jugadores», dice Mario Hezonja, del Real Madrid.

No en vano, son los vigentes campeones de la competición al conquistar la corona en la pasada edición tras derrotar en la final al Olympiacos, paradójicamente su rival en semifinales en esta edición. Un argumento de peso para respaldar la candidatura de un equipo que mantiene el bloque con el que ya triunfó, al que ha unido a Facundo Campazzo, posiblemente el base más determinante de Europa.

La pasada temporada el Real Madrid ya derrotó a su rival, el Olympiakos

Y por su pasado madridista no ha necesitado de un periodo de adaptación en un equipo que ya conocía, engrasado, que mantiene sus mecanismos, amplía con él sus amenazas y juega de memoria. Pero las razones que más y mejor alimentan el favoritismo del Real Madrid son más objetivas aún, y hay que buscarlas en su trayectoria y su juego a lo largo de esta temporada.

Sobre todo en la que han establecido un récord de triunfos en la temporada regular de la Euroliga (27-7), que se amplía a 30-7 tras avasallar por 3-0 al Baskonia en Playoffs. Así, y si cada temporada esta es la cita más importante para el club blanco, este año la Final Four cobra una especial relevancia, ya que salvo sorpresa mayúscula la de Berlín va a ser la última que disputen los compañeros de Mario Hezonja, Rudy Fernández, Sergio Llull y Sergio Rodríguez juntos.