Drone

Avatar

Drone

Un drone es un vehículo aéreo no tripulado, también conocido en castellano por las siglas VANT. Este tipo de aeronaves vuelan sin tripulación humana . Se emplean sobre todo en misiones militares.

Inicialmente los drones eran simplemente aviones pilotados remotamente, pero en la actualidad hay una gran variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el diseño de los VANT.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia China usará drones para combatir la contaminación

China usará drones para combatir la contaminación

Estos robots, que comenzaran a utilizarse a finales de marzo, pueden incorporar hasta 700 kilos de productos químicos para eliminar la contaminacion aérea.

Noticia El PSOE propone cambiar las cuchillas de la valla de Melilla por drones no tripulados

El PSOE propone cambiar las cuchillas de la valla de Melilla por drones no tripulados

El PSOE ha registrado en el Congreso nueve medidas alternativas a las cuchillas en la valla de Melilla, entre las que destacan la colocación de radares tecnológicos y aviones no tripulados, los conocidos como 'drones'.

Noticia Una pila de hidrógeno ultraligera para aumentar el radio de acción de los drones

Una pila de hidrógeno ultraligera para aumentar el radio de acción de los drones

Investigadores de Ingeniería de la Energía de la CEU-UCH, en colaboración con el Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión (Liftec) --instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza-- y la empresa aeronáutica alicantina Medavia (Mediterránea de Aviación), trabajan en el diseño de un nuevo concepto de pila de combustible, alimentada por hidrógeno y ultraligera, para su uso en los aviones no tripulados (UAV) de menos de 30 kilos de peso con el fin de mejorar la altitud y la autonomía del vuelo de los aviones no tripulados.

Noticia Obama y los drones: Pakistán dio luz verde a los ataques con 'drones' durante años

Obama y los drones: Pakistán dio luz verde a los ataques con 'drones' durante años

Documentos secretos de la CIA publicados este jueves por el diario estadounidense 'The Washington Post' revelan que el Gobierno de Pakistán dio durante años su respaldo tácito a los ataques ejecutados por aviones no tripulados de Estados Unidos en el país, algunos de los cuales fueron llevados a cabo a petición expresa de Islamabad, que ahora dice que su postura actual es clara

Noticia Drones de la muerte: EEUU defiende su programa antiterrorista en Yemen y Pakistán

Drones de la muerte: EEUU defiende su programa antiterrorista en Yemen y Pakistán

La Casa Blanca ha defendido este martes sus bombardeos con aviones no tripulados en Yemen y Pakistán y ha sostenido que tiene "un cuidado extraordinario" para asegurar que cumplen con el Derecho Internacional, horas después de que Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) hayan publicado sendos informes denunciando el asesinato de civiles y poniendo en duda la legalidad de algunos de los objetivos en dichos ataques.