Cómo prevenir la Covid-19 con tu dieta

-

El panorama actual debido a la pandemia del coronavirus es un asunto que ha disparado las alarmas en todo el mundo. Lo que estamos viviendo actualmente como consecuencia del Covid-19, es de esos hechos que han marcado un antes y un después en la vida de todas las personas. Cada vez más, se hace necesario armarnos hasta los dientes de cara a mantenernos saludables y que no acabemos contagiados por este peligroso virus que le ha segado la vida muchas personas.

En este ámbito de cuidarnos se le suma el tema de la alimentación, pues sí, la misma desempeña un rol trascendental en ese hábito que todos debemos tener para comer sano y saludable, en el que los alimentos que nos llevemos a la boca nos funcionen para tener el sistema inmunológico fuerte, y que no seamos vulnerables a ningún tipo de enfermedades.

Las dietas están a la orden del día, pero hay ciertos alimentos que ayudan a prevenir el Covid-19. De hecho, son bien conocidos dentro de la alimentación diaria, y que hoy más que nunca tenemos que incluirlos dentro de ese plan perfecto de alimentación balanceada y diversa, pero siempre rica para el cuerpo. Así es como debes comer en estos tiempos donde la salud del ciudadano está en peligro.

1
Come frutas para evitar el Covid-19

Cuando se trata de mantener una mente sana y cuerpo sano, definitivamente las frutas vienen a aportar una serie de propiedades que el cuerpo necesita en todo momento, ya que los hábitos hacen que no sean consumidas como deben ser.

Pues bien, ahora que sabemos que el Covid-19 está por doquier, es necesario que en tu dieta no falten unas buenas frutas. De hecho, cuando hagas las compras en el supermercado tienes que apuntarte a las más frescas.

Puedes incluir dentro de ese universo de frutas el plátano, papaya, maracuyá, piña, limón, fresa, melocotones y hasta sandia. La lista puede ser larga, pero siempre debes comer frutas en el día, así que no la dejes pasar si quieres estar sano y fuerte en esta lucha por el coronavirus.

Atrás